fbpx

XXV Cumbre Iberoamericana 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia

La Cámara de Comercio México Colombia estuvo presente, a través de su Vicepresidente Rafael Nava y su Presidenta Honoraria, Patricia Cárdenas, Excelentísima Embajadora de Colombia en México, en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, realizado en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana celebrada los días 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

1-foto-rafael-nava-y-emb-patriciaEl XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, reunió a los jefes de Estado y de Gobierno, y ministros de más de 20 países de América Latina y Europa para debatir temas relacionados con la juventud, educación y emprendimiento.

Los gobernantes fueron recibidos por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la entrada del Centro de Convenciones de Cartagena, así como por su esposa, María Clemencia Rodríguez y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

2-foto-santosLa XXV Cumbre Iberoamericana “se reúne en un momento crucial de la historia de Colombia, es una cumbre por la paz pero es también –es decir, no ha dejado de ser– la Cumbre de la Paz”, comentó el presidente Juan Manuel Santos en su discurso al inicio del encuentro.

Es la segunda ocasión en la que Cartagena es anfitriona de este trascendental encuentro, que reúne a diez presidentes, el Rey Felipe VI de España, tres vicepresidentes, dos primeros ministros, seis cancilleres y siete ministros de la Juventud, quienes representan a las 22 naciones de Iberoamérica.

“Esa es la representación de lo que queremos en esta Cumbre: que los jóvenes de Iberoamérica –que se calculan en unos 160 millones de personas entre los 15 y los 29 años– tomen las riendas de su destino y se sientan acompañados por el Estado, por sus gobiernos, en su búsqueda de la realización y la felicidad”, agregó el presidente Santos.

Video Ceremonia de Instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana

 

3-foto-encuentro-empresarial

Video Encuentro empresarial

Colombia, representada por el presidente Juan Manuel Santos, entregó el sábado 29 la Presidencia Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana a Guatemala, encabezada por su presidente, Jimmy Morales.

“Nos sentimos satisfechos y felices por lo logrado en estos 2 años de Secretaría Pro Témpore”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

4-foto-santosVideo Ceremonia de Clausura de la XXV Cumbre Iberoamericana y entrega de la Secretaría Pro Témpore

5-foto-cumbreFUENTE: CCMEXCOL / Presidencia de la República/ NoticiasRCN

www.ccmexcol.com