fbpx

XVII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico 6 de julio

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, participó en la XVII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, en Bogotá, Colombia

Los Ministros de México, Colombia, Chile y Perú, destacaron la importancia de la regulación FinTech para promover la innovación den la prestación de los servicios financieros.

Los Ministros de Hacienda de los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú) se reunieron en Bogotá, Colombia para analizar la situación económica regional y establecer acuerdos de continuidad en diversos aspectos económicos y de negocios. Al finalizar las presentaciones, recibieron un reconocimiento del Banco Mundial por la emisión del Bono Catastrófico regional para terremotos que suma una cobertura por 1,360 millones de dólares.

En la sesión de trabajos de la XVII Reunión de Ministros de Finanzas de los países de la Alianza del Pacífico participaron el Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín Bascuñán; el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría; el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya; y el Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva Neyra. La reunión fue convocada y presidida por el Ministro Mauricio Cárdenas, en virtud de que Colombia tiene la Presidencia Pro-Tempore de la Alianza del Pacífico.

El objetivo de la reunión fue revisar los avances del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (CMF) de cara a la XIII Cumbre Presidencial de este mecanismo de integración, que tendrá lugar el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, México.

Fuente: SHCP

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com