fbpx

Turismo hacia Colombia crece por encima del promedio mundial

Foto: Portafolio

Los viajeros internacionales cada vez se incrementan hacia Colombia, que, según la OMT, han crecido por encima del promedio mundial del 12% en los últimos años. Las llegadas de visitantes no residentes pasó al 4,4% del promedio mundial en 2015, al crecer 6,06%.

“Según el portal especializado en viajes y turismo ‘Lonely Planet’, Colombia es el segundo destino turístico con atractivos para visitar después de Canadá, en 2017, en un listado de diez países. Así mismo, el año pasado Colombia fue escogida por la guía de viajes de aventura y naturaleza, como el primer destino en este segmento para visitar dadas las perspectivas que ofrece la paz”, comentó a La República, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El sector del turismo se ha convertido en uno de los de mayor importancia para la economía nacional. “Ahora de cara al posconflicto este trabajo de promoción toma la mayor importancia porque el turismo está llamado a convertirse en uno de los mayores motores de desarrollo y empleo en el país. La invitación es a seguir trabajando en conjunto, todos los actores del sector, para mejorar en competitividad, forjar una cultura de servicio acorde con el destino, mantener la calidad y el entusiasmo”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Fuente: Reportur

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com