Trump felicita a Santos por el proceso de paz

 

Los presidentes de Estados Unidos y Colombia reafirmaron en la Casa Blanca la alianza estratégica entre los dos países.

Washington, 19 de mayo 2017.- El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de EEUU, Donald Trump, tuvieron el jueves, su primer encuentro oficial tras la victoria del magnate neoyorquino en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Al final de la reunión, a puerta cerrada, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa en la que Trump aseguró: “Colombia es uno de nuestros aliados más cercanos en el hemisferio. Hoy reafirmamos nuestra alianza”.

Asimismo, aseguró que ambos países seguirán trabajando para “traer paz y prosperidad” al hemisferio occidental.

En ese sentido, reafirmó la voluntad de EEUU de apoyar a Colombia en la lucha por eliminar el cultivo, producción y tráfico de drogas ilícitas, para alcanzar “un mejor futuro”.

Por su parte, Santos le agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno norteamericano y destacó la relación estable que han tenido ambos países históricamente: “Como usted sabe, nuestras naciones han tenido por muchos años una alianza estratégica y una amistad extraordinaria”.

Y agregó: “EEUU y Colombia, las dos democracias más antiguas de las Américas, nos hemos respaldado el uno al otro. Con base en nuestra conversación de esta tarde, puedo decir que no tengo duda de que EEUU y Colombia, seguimos siendo, hoy más que nunca, un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó”.

Finalizando la rueda de preguntas, Trump reconoció que fue un largo proceso pero que Santos “hizo un trabajo fantástico”, lo cual, dijo, “no es fácil, después de tantos años de guerra”.

“Estoy muy orgulloso de conocerlo y lo felicito; no hay nada más difícil que la paz y queremos hacer la paz en todo el mundo”, aseguró.

Fuente: AFP

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com