Tecnología, garantía para viajar seguros: IATA

La organización delineó un proceso de siete etapas para minimizar el contacto humano y la expansión del COVID.

Jueves 14 mayo. – La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que el uso de tecnologías durante el proceso de un viaje, desde el check-in hasta la recepción del equipaje, ayudará a mantener el distanciamiento social y a impulsar la confianza en la gente para que vuelva a viajar, luego de la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

“El COVID-19 es un problema de salud público y todos en la industria necesitamos hacer nuestra parte para que la aviación no sea un vector de la propagación del virus. Mientras se encuentra la cura, proponemos un apoximamiento múltiple para impulsar la demanda” señaló Alejandro Restrepo Marino, mánager de Seguridad y Facilitación para IATA en las Américas.

En primer lugar, la IATA está pidiendo tanto a gobiernos, como aerolíneas, aeropuertos y pasajeros, que todos los trámites previos a iniciar un vuelo e, incluso, a la llegada al aeropuerto, y que puedan ser realizados de manera virtual se hagan de esta forma. Esto incluye procesos como el check-in, impresión de pases de abordar y llenado de formularios gubernamentales, entre otros.

“El uso de portales electrónicos para introducir información es algo que estamos impulsando mucho, porque reduce el contacto entre personas y el uso de papel” apuntó Restrepo.

Ya una vez en las terminales aeroportuarias, IATA pidió que se impulsen más las medidas de seguridad como que sólo las personas que vayan a viajar o los trabajadores de aerolíneas y aeropuertos puedan entrar. A su vez, solicitó que las autoridades aeroportuarias pongan señales claras de distanciamiento mínimo e impulsen las medidas de higiene.

Durante el proceso de los filtros aeroportuarios, la IATA pidió que se evite, en la mayor medida posible, la aglomeración de gente en todos los puntos de contacto y que se impulse el uso de nuevas tecnologías como los kioscos y las puertas biométricas.

El abordaje es otro tema de gran interés para la IATA en este momento. “Es necesario considerar las medidas de distanciamiento social y que el abordaje se haga de una manera coordinada” apuntó Restrepo.

Leer más: https://a21.com.mx/aeronautica/2020/05/14/tecnologia-garantia-para-viajar-seguros-iata

Fuente: A21mx

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *