fbpx

Subasta de Arte internacional en el Hotel Presidente 28 de junio

El Consulado de Colombia, la Fundación Renacer y la organización Colombia Nos Une, realizaron la Subasta de Arte Internacional en la tarde el jueves 28 de junio, en el Hotel Presidente de Ciudad de México.

Don Santiago Arrubla, Cónsul general de Colombia, dirigió unas palabras a los asistentes.

“Muy buenas noches para todos. Doy una cordial bienvenida a todos los presentes, no sin antes manifestar mi sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que han trabajado y se han vinculado con esta loable labor de sacar adelante esta subasta de arte en pro de recaudar fondo para la Fundación Renacer.

“En primer lugar, a todos los artistas, escultores y galerías que apoyaron el proyecto, a la doctora Edith Carvajal, alma de la Fundación Renacer y parte integral de los programas de trabajo social que promueve el consulado de Colombia en beneficio de los colombianos en situación de vulnerabilidad.

“Al programa de la cancillería colombiana Colombia Nos Une en cabeza de Onadis Rico en México, a Patricia Pava gestora cultural quien hace dos años propuso la idea de este proyecto y sigue siendo la columna vertebral del mismo a Guillermo Valencia gerente general del Hotel Presidente Intercontinental, a las señoras voluntarias de la fundación, Patricia Marulanda, Diana Mariño y a mi esposa María Consuela Martínez, y por supuesto a la embajada de Colombia, a Procolombia y a todo el equipo del consulado general del Colombia en Ciudad de México, muchas gracias a todos.

“Como lo mencioné en la inauguración de la exposición de la muestra de la subasta, el flujo migratorio entre Colombia y México ha aumentado de manera sostenida desde el año 2012, trayendo grandes beneficios a ambos países, pero también grandes desafíos con el fin de seguir atendiendo integralmente a nuestros connacionales en situación de vulnerabilidad, esa misión consular apoya la subasta de arte mediante la cual la Fundación Renacer se vincula a la atención integral de esta población y gestiona recursos que permitan apoyar los proyectos que desarrolla el consulado general de Colombia en Ciudad de México a través del programa Colombia Nos Une cuyo fin es beneficiar de manera gratuita a connacionales víctimas de violencia y personas en situación de vulnerabilidad.

“El área de asistencia a connacionales del consulado general atendió a más de 100 familias en 2017 que han recibido acompañamiento integral con orientación legal, migratoria, terapéutica, productiva, canalización con refugios personales, atención médica e inserción laboral entre otras, gracias a la coordinación con las áreas jurídicas, social además de las alianzas estratégicas con entidades mexicanas.

“Es importante destacar que la Fundación Renacer cuenta con más de 14 años de experiencia y está integrada por profesionales especialistas en derechos humanos, género, psicoterapia, mediación, capacitación e intervención institucional que atiende grupos vulnerables de manera interdisciplinaria. Su labor se enfoca en brinda apoyo social solidario con el propósito de combatir las causas y los efectos de la vulnerabilidad.

“Sin duda alguna el objetivo de esta subasta de arte, que ha reunido más de 100 obras de destacados artistas colombianos e internacionales, es además de la recaudación de fondos para la Fundación Renacer destinadas a la labor de asistencia que desarrolla el consulado general de Colombia en la Ciudad de México, también es establecer y estrechar vínculos con personas sensibles a estas causas sociales que se conviertan en un apoyo vital para la institución y sus proyectos, y estas personas son todos ustedes, a quienes agradezco de manera enorme a nombre de todas esas familias y victimas que nos acompañan sin duda alguna de corazón esta noche.

“Sin más quiero invitar al doctor Fernando Cano, presidente patronato de la Fundación Renacer y posteriormente a Patricia Pava para que con su amplísima experiencia de tantos años lidere este martillo, muchísimas gracias, bienvenidos de nuevo” concluyó el Cónsul Santiago Arrubla.

Al evento asistió Don Manuel Yepez, de la empresa EGA KAT Colombia

Estuvo presente también, nuestra directora de Relaciones Públicas Sofía Salinas Ibarra.

Entre distinguidos empresarios, varias obras de arte fueron subastadas con éxito.

Las obras que se encuentran disponibles podrán ser consultadas y adquiridas posteriormente, informes en el Consulado de Colombia en Ciudad de México.

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com