fbpx

Reunión con inversionistas “¿Por qué Medellín? 27 de octubre

El viernes 27 de octubre, Doña Patricia Cárdenas Santamaría, Excelentísima Embajadora de Colombia en México, y presidente honorario de la Cámara de Comercio México Colombia, dio el mensaje de apertura a la Reunión con inversionistas ¿Por qué Medellín?, organizado por la ACI Medellín, Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín.

“Muy buenos días a todos, quiero dar un especial saludo a Rafael Nava, vicepresidente de la Cámara de Comercio México Colombia; a Rodrigo Contreras, de ProMéxico en Colombia que estará próximamente viajando y a todos los amigos que nos acompañan de las misiones diplomáticas.

“A los empresarios que nos están acompañando también el día de hoy, a Guillermo Valencia presidente del hotel Presidente, es una gran maravilla el estar otra vez aquí con ustedes.

“Para mí es un gusto estar participando hoy en este encuentro, organizado por la ACI de Medellín. El director, Sergio Escobar, me comentó la idea de tener un evento de la ACI y de la promoción de Medellín, sobre todo promoción de inversión aquí en México me parece una idea maravillosa, porque la verdad es un gran esfuerzo que están haciendo y es muy oportuna.

“Todos sabemos que Medellín, se ha convertido en un referente como ciudad. A mí me sorprende ver cómo, lugar donde llego, y no solo hablo de México, sino de muchas ciudades que he visitado ya, sino también anteriormente en Brasil, todos los alcaldes tienen a Medellín como un referente en sus políticas de renovación urbana, políticas de administración municipal, y eso es un logro muy grande que puede mostrar la ciudad hoy en día y eso es un logro que se debe a una excelente administración que viene teniendo la ciudad desde el año 2004 con un alcalde que fue Fajardo, un visionario que comenzó a pensar que la educación debía ser el punto de partida de esa transformación en Medellín, y se logró a través de un slogan que fue: ‘Medellín la más educada’ .

“Quien tenga la oportunidad de visitar Medellín, no deje de hacer ese recorrido porque son unos lugares maravillosos donde no solamente se dedican a las lecturas, sino que son un polo de desarrollo local en cada uno de los sectores más definidos, más vulnerables de Medellín.

“Yo también tengo mucho orgullo porque yo soy originalmente de Medellín, tengo mucha familia que vive en Medellín, entonces conozco la ciudad muy bien desde toda la vida, el teleférico que se construyó para comunicar a la gente que también se ve en el video y que seguramente Sergio les hablará más tarde.

“Realmente esto es un orgullo, el cómo está la ciudad hoy en día.  Hay una sinergia muy grande en alianzas público-privadas porque la clase empresarial está muy involucrada con las políticas de gobierno, apoya muchísimo todo, tiene una claridad en cuanto a responsabilidad social, a trabajar con la comunidad.

Muy oportuno que se haga esta reunión para mirar el potencial de inversión de Medellín porque lo tiene todo para ser una gran potencia, como lo es hoy en día, es la ciudad más industrial de Colombia.

Le voy a ceder la palabra al ministro consejero de la embajada Juan Pablo Hernández de Alba para que haga una presentación de la relación Colombia México, en general de como esta Colombia para ya luego en el momento que llegue Sergio entrar más en detalle a que nos cuente como está Medellín en ese momento” concluyó.

En su momento, el ministro Juan Pablo Hernández de Alba, ofreció cifras de la economía de Colombia, de los lugares maravillosos del país y de las marcas colombianas que están presentes en México y otras naciones.

Por su parte, Sergio Escobar, Director de la ACI Medellín, Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, presentó el desarrollo que ha alcanzado la ciudad de Medellín, en todos los aspectos.

Aspectos que la han hecho competitiva para las inversiones en sectores innovadores, entre ellos, el sector de las TIC, Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la capacitación de las nuevas generaciones.

Conozca más de Medellín: http://acimedellin.org/

Además del ministro de la Embajada, Juan Pablo Hernández de Aba, y Sergio Escobar, director de la ACI Medellín, asistieron también, Areli Sánchez, directora para América Latina, del COMCE; Sofía Salinas Ibarra, directora de Relaciones Públicas de la Cámara México Colombia; Soledad Campos, directora de ProPerú en Colombia, y Sergio Contreras, vicepresidente del COMCE.

Medellín ¡Muchas felicidades!

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com