fbpx

Reunión de cámaras de comercio de Alianza Pacífico; Británica, Italiana, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

En un evento inédito se reunieron presidentes y directores de Cámaras de comercio de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú); Británica, Candiense, Italiana, y ANZMEX, de los países Australia y Nueva Zelanda.

Al iniciar el evento, convocado por Anzmex, su presidente Donald Smallwood, comentó:

“Penfolds, es la casa de vino australiana más famosa del mundo, tiene 170 años de vida, y con el restaurante Noso (ubicado en Masaryk 311 esquina Eugenio Sue, Polanco, Ciudad de México) nos han invitado esta cena.

“Es la primera vez que tenemos oportunidad de convivir con cámaras diferentes. El mundo está cambiando y estamos viendo cambios importantes, con el presidente de Estados Unidos, también con el Brexit, un temblor muy fuerte, no sabemos qué va a pasar en Brasil, etcétera, etcétera, y es necesario buscar otras maneras de colaborar, otras maneras de vivir y tratar con países diferentes.

“Anzmex es una Cámara de comercio que representa 3 países desde hace 7 años, Australia y Nueva Zelanda y México. Me toca ser el presidente desde inicios de este año, y después de platicar con los directores, decidimos que tenemos que trabajar también con otras Cámaras, para lograr objetivos un poco más complicados y buscamos negocios con Pacific Alliance que hoy están aquí, tenemos también el TPP con otros países, y son alianzas que se están creando y son importantes aprovecharlas no sólo a nivel de gobiernos, sino también en la iniciativa privada.

“Como Cámaras queremos dialogar y ver cómo podemos aprovechar una sinergia entre nosotros, para lograr cosas de gobierno, de comercio, entonces, les invito a que, si tienen una idea, un tema para discutir en esta idea de conjuntarnos, estamos aquí para escucharnos”, convocó.

Aquí lo más destacado de los comentarios de los representantes de las cámaras invitadas.

Cámara Británica:

“El conocernos y abrirnos a hacer cosas juntos es muy positivo”.

Cámara de Canadá:

“Las cámaras de comercio no somos competencia, si nos juntamos, podemos hacer algo mucho más grande”.

Cámara italiana:

“Todos hacemos negocios, todos hacemos cosas diferentes, nos interesa México, y podemos colaborarnos de una forma maravillosa”.

Cámara México Colombia:

“El momento es importante para realizar cosas juntos y en beneficio de las empresas”

Cámara Mexicano Peruana:

“Lo que necesitábamos las Cámaras es un evento como éste, fabuloso, de integración”

Cámara Mexicana Chilena:

“Es una oportunidad necesaria para unirnos, una necesidad de los países”

Kate Brown, vicepresidente de Anzmex, comentó:

“Las cámaras bilaterales en México tenemos además algo en común, México”.

Al evento asistieron Cristina, Isabel, Eugenia, Sofía y Jael, directoras de las cámaras México Canadá, Chile y Colombia.

La cena estuvo preparada por el Chef del restaurante Noso, Miguel Hidalgo, y por el sommelier Ronnie Hulshof, quien habló de la historia del vino Vino Max, emblemático de Penfolds, ícono de Australia.

Al finalizar el evento, Sergio Almazán, director de ANZMEX comentó:

“Las Cámaras han evolucionado, ahora son algo muy diferente de lo que fueron hace 20 años y queremos seguir adelante, agregando valor al intercambio comercial”.

Enhorabuena.

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com