La Cámara de Comercio México Colombia, estuvo presente en el cocktail de nuestro asociado Aeroméxico, donde presentó a “Quetzalcóatl”, primer Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más moderno del mundo.
El Boeing 787-9 Dreamliner, es uno de los 10 que se integrarán a la flota de AeroMéxico para realizar vuelos a las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Shanghái, Nueva York y Santiago de Chile.
En representación de nuestro Presidente Luis Frias L., asistió nuestro Vicepresidente Rafael Nava y Uribe.
Asistieron también, Margriet Leemhuis, Excelentísima Embajadora de Holanda en México y Leornardo Arizaga, Excelentísimo Embajador de Ecuador en México.
Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, dijo sentirse orgulloso por el nuevo Boeing 787-9 Quetzalcóatl, que tiene un diseño original y que representará a México a nivel mundial.
Andrés Conesa Foto: Sofía Salinas Ibarra
Se trata de un modelo con capacidad para 274 pasajeros en clase Premier, de 36 asientos, y clase Turista de 238 asientos. Ambas, tienen pantallas touch screen, de 18 y 11 pulgadas respectivamente, donde se pueden ver películas, series de televisión, conciertos musicales.
La ceremonia estuvo conducida por Carlos Torres, director de Relaciones Institucionales de AeroMéxico.
En el presídium también estuvieron Donna Hrinak, presidenta del fabricante Boeing para América Latina y Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración de Grupo AeroMéxico.
Javier Arrigunaga Foto: Rafael Nava
En representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, asistió Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.
Yuriria Mascott Foto: Rafael Nava
Comentó que “Las aerolíneas en México incrementan y modernizan sus flotas, por lo que este avión es el primero de hasta 100 nuevas aeronaves, que reflejan el liderazgo y compromiso de Grupo Aeroméxico en nuestro creciente sector aeronáutico”.
El evento se realizó en las instalaciones del hangar asignado a AeroMéxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con un cordial saludo,
Mesa Directiva
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com