fbpx

“Quetzacoatl” de AeroMéxico, el avión más moderno del mundo

La Cámara de Comercio México Colombia, estuvo presente en el cocktail de nuestro asociado Aeroméxico, donde presentó a “Quetzalcóatl”, primer Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más moderno del mundo.

1-avionFoto: Sofía Salinas Ibarra

El Boeing 787-9 Dreamliner, es uno de los 10 que se integrarán a la flota de AeroMéxico para realizar vuelos a las ciudades de Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Shanghái, Nueva York y Santiago de Chile.

En representación de nuestro Presidente Luis Frias L., asistió nuestro Vicepresidente Rafael Nava y Uribe.

2-rafael-navaFoto: Sofía Salinas Ibarra

Asistieron también, Margriet Leemhuis, Excelentísima Embajadora de Holanda en México y Leornardo Arizaga, Excelentísimo Embajador de Ecuador en México.

Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, dijo sentirse orgulloso por el nuevo Boeing 787-9 Quetzalcóatl, que tiene un diseño original y que representará a México a nivel mundial.

3-andres-conesaAndrés Conesa Foto: Sofía Salinas Ibarra

Se trata de un modelo con capacidad para 274 pasajeros en clase Premier, de 36 asientos, y clase Turista de 238 asientos. Ambas, tienen pantallas touch screen, de 18 y 11 pulgadas respectivamente, donde se pueden ver películas, series de televisión, conciertos musicales.

4-avionFoto: Sofía Salinas Ibarra

 La ceremonia estuvo conducida por Carlos Torres, director de Relaciones Institucionales de AeroMéxico.

En el presídium también estuvieron Donna Hrinak, presidenta del fabricante Boeing para América Latina y Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración de Grupo AeroMéxico.

5-javier-arrigunagaJavier Arrigunaga  Foto: Rafael Nava

En representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, asistió Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

6-yuriria-mascott-sctYuriria Mascott Foto: Rafael Nava

Comentó que “Las aerolíneas en México incrementan y modernizan sus flotas, por lo que este avión es el primero de hasta 100 nuevas aeronaves, que reflejan el liderazgo y compromiso de Grupo Aeroméxico en nuestro creciente sector aeronáutico”.

7-avionFoto: Sofía Salinas Ibarra

El evento se realizó en las instalaciones del hangar asignado a AeroMéxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con un cordial saludo,
Mesa Directiva
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com