fbpx

Proyectan el filme “Colombia, magia salvaje” en la Cineteca Nacional

La noche del jueves 28 de marzo, la Embajada de Colombia en México convocó a la proyección del filme “COLOMBIA, Magia salvaje”, en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México; una producción que presentó la majestuosa diversidad de Colombia.

En la presentación previa, Doña Patricia Cárdenas, Excelentísima Embajadora de Colombia, comentó “A través de la proyección de “Colombia, magia salvaje, los llevaremos por una travesía sin precedentes por el segundo país más biodiverso del mundo, y que acorde con su tamaño, acoge la mayor variedad de seres vivos del planeta”.

Al evento, dirigido por Doña Patricia Cárdenas, Excelentísima Embajadora de Colombia en México, asistió nuestra directora de relaciones públicas, Sofía Salinas y nuestro vicepresidente Rafael Nava.

Estuvieron presentes también, el Ministro Juan Pablo Hernández de Alba, Don Hernando Suárez; Ema Luz Pineda de la Embajada de Colombia, y funcionarios del gobierno mexicano, así como integrantes de la comunidad colombiana en México.

Doña Patricia Cárdenas hizo un reconocimiento al Grupo Éxito, “Una de las organizaciones empresariales más importantes de nuestro país, por la producción de este film, así como a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, por el apoyo prestado para la producción”.

Detalló que la producción de “Colombia, Magia salvaje” requirió de cuatro años de investigación profunda y dedicada, de aproximadamente 150 horas de grabación, 640 horas de edición; trabajo de 87 personas, 57 de ellos colombianos, que el uso de técnicas innovadoras para dar vida a las experiencias únicas que ofrece nuestro país.

“Enfatizó que los protagonistas del filme “Son actores naturales, incluso, algunos de ellos, invisibles para los colombianos, son ellos el pez arawana plateado, el cóndor, el oso de anteojos, la anaconda, el jaguar, el mono cabeciblanco, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, la ballena jorobada, el oso perezoso, el colibrí y decenas de especies más, pasando por el delfín rosado hasta llegar al mono ardilla”.

“Confiamos que esta vivencia, nos permita entender que la exuberancia y la fragilidad coexisten, y que es responsabilidad de todos preservar los recursos naturales y el equilibrio ecológico”, manifestó.

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com