“Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” ONU Mujeres

Con la presencia de nuestro VicePresidente Rafael Nava, de nuestro vocal Fredy Zuleta, y de Lina Villalba, funcionaria de la Embajada de Colombia, el martes 29 de octubre realizamos nuestro Desayuno Conferencia “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres”.

Alynn Cappon, Coordinadora de Alianzas Estratégicas, y Paloma Villarreal, Especialista Técnica en Proyectos Estratégicos de ONU Mujeres, impartieron la conferencia “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres”, WEPs por sus siglas en inglés, con el objetivo de conocer los retos y ventajas para las empresas en su implementación.

Cappon mencionó el Mandato y áreas temáticas de ONU Mujeres, en el contexto que existe en desigualdades de género en sector privado.

Ante la presencia de altos ejecutivos de Morgan Philips, BBVA, Indumil, Global Armor, MABE, Transport Acción, ANCE, entre otras empresas, Alynn comentó que en ONU Mujeres:

“Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres por medio de, promover tratados internacionales sobre los derechos de las mujeres y las niñas. Impulsamos los esfuerzos conjuntos de las agencias de la ONU para alcanzar la igualdad de género”.

Por su parte, Paloma Villarreal, Especialista Técnica en Proyectos Estratégicos de ONU Mujeres dijo que la “La igualdad es un buen negocio”.

Explicó que las mujeres son agentes económicos clave que generan prosperidad, empleo, innovación y son un potente motor del desarrollo.

“Existe una correlación positiva entre la actividad empresarial femenina y el crecimiento del PIB.

“Las empresas con más mujeres en su junta de dirección son más rentables”.

Finalmente, invitaron a las empresas a realizar un autodiagnóstico y programar el establecimiento de los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” que no son sólo es para mujeres, sino para la igualdad de todas las personas.

Ambas funcionarias de ONU Mujeres recibieron un reconocimiento de parte de nuestro VicePresidente Rafael Nava.

El Desayuno conferencia, estuvo organizado por nuestra directora Sofía Salinas Ibarra en coordinación con Lina Villalba, de la Embajada de Colombia, a quien se le dio un agradecimiento.

Muchas gracias por acompañarnos

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *