Presidente Santos recibe el premio Estadista Global en Davos, Suiza

El presidente Juan Manuel Santos durante la entrega del premio. Foto: Presidencia

18 enero, Davos, Suiza.- El reconocimiento fue entregado durante la realización del panel ‘Construyendo una Colombia en paz’ organizado por el Foro Económico Mundial.

Durante la realización del panel ‘Construyendo una Colombia en paz’ en la que participó Juan Manuel Santos, el mandatario recibió el premio Estadista Global del Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza.

Durante la entrega del reconocimiento, el mandatario dedicó el premio a todos los colombianos.

“Recibo el Premio de Estadista Global en nombre de Colombia, lo llevaré con inmenso agradecimiento a mi país”, afirmó el gobernante.

Durante el panel el mandatario se refirió a los avances que se realizan en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc y afirmó que este acuerdo debe ser un referente para otros acuerdos de paz a nivel mundial.

Santos durante el panel en el foro.

También aseguró que los excombatientes de la guerrilla se encuentran en camino a las zonas veredales y que “entregarán sus armas a la ONU”.

“Nadie habría imaginado a la guerrilla caminando de la selva hacia estos campamentos”, agregó Santos, quien confesó que el momento más feliz para él en el proceso de diálogos fue cuando se consiguió el nuevo acuerdo.

“El momento más feliz en este proceso fue cuando pudimos decir que teníamos el nuevo acuerdo de paz”, comentó.

Santos resaltó el papel de las víctimas en el proceso, a quienes describió como el “centro de las negociaciones”.

“Este es el primer proceso donde las víctimas son el centro y el alma de las negociaciones”, dijo el mandatario y aseguró que en la actualidad se han reparado a por lo menos 650 mil víctimas.

Fuente: El Heraldo de Colombia