fbpx

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la Paz 2016

1-foto-santosJuan Manuel Santos junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, este viernes en la Casa de Nariño de Bogotá. AFP | QUALITY

Bogotá 7 Oct 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en el proceso para poner fin a la guerra acordado con la guerrilla de las FARC.

El Comité Noruego del Nobel ha destacado del mandatario la “fortaleza” necesaria para afrontar la “tarea” del proceso de paz abierto con la insurgencia más antigua de América Latina tras más de 50 años de conflicto.

“Recibo este conocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días”, afirmó el mandatario, después de que se le anunciara el galardón en la Casa de Nariño, su residencia oficial, acompañado de su esposa María Clemencia de Santos.

Palabras del Presidente Santos:

“Él estaba honrado. Estaba muy agradecido. Dijo que era de una importancia invaluable para avanzar con el proceso de paz en Colombia”, comentó el secretario del Comité Noruego del Nobel, Olav Njoelstad, a la cadena estatal NRK, luego de haber conversado por el mandatario colombiano por teléfono.

Peña Nieto felicita a Santos

“Felicidades @JuanManSantos por la distinción del @NobelPrize, un reconocimiento a su liderazgo y compromiso con la paz en Colombia”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, informó Notimex.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México también se congratuló por el reconocimiento a través de la red social Twitter, “#México reconoce el compromiso con la paz en #Colombia de @JuanManSantos y lo felicita por su distinción al @NobelPrize”.

Fuente: Reuters / El Pais / Univisión

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com