Pioneros Tecnológicos de 2020 del Foro Económico Mundial

Por Saemoon Yoon y Madeleine Hillyer

Junio, 2020.- El Foro Económico Mundial ha anunciado sus Pioneros de la Tecnología 2020, que abordan los problemas mundiales con tecnología de vanguardia. Desde la inteligencia artificial (IA) hasta la captura de carbono, la cohorte de este año está utilizando innovaciones para proteger el clima, mejorar la asistencia sanitaria y mucho más, ayudándonos a reajustar la sociedad y a construir un futuro mejor.

«La clase de Pioneros de la Tecnología de este año está mejorando la sociedad y haciendo avanzar sus industrias en todo el mundo», dijo Susan Nesbitt, Jefa de la Comunidad de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial. «Estas son las compañías que piensan diferente y se destacan como potenciales cambiadores de juego. Esperamos con interés el papel que desempeñarán en la configuración del futuro de sus industrias».

Pioneros de la Tecnología también están utilizando su tecnología para apoyar las respuestas de COVID-19 en todo el mundo. Algunos, como Sherlock Biosciences y Genetron Health, han ayudado a desarrollar opciones de pruebas rápidas para COVID-19. Otro, Lunit, cuya tecnología utiliza la IA para analizar enfermedades pulmonares a partir de radiografías de tórax, ha lanzado su software de forma gratuita en línea para ayudar a las profesiones médicas en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes de COVID-19.

América Latina

CargoX, Brasil. Un sistema de transporte en línea de América Latina que conecta las cargas con los transportistas

Descomplica, Brasil. Emparejar la educación y la tecnología para las clases que llegan a millones de estudiantes

Ripio, Argentina. Puerta de entrada a la nueva economía digital en América Latina

The Not Company, Chile. El uso de la inteligencia artificial para ayudar a desarrollar productos alimenticios a partir de plantas

Fuente: World Economic Forum

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *