fbpx

Noche de gastronomía en la Embajada de Colombia con el Chef Álvaro Molina

La Excelentísima Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, convocó a empresarios colombianos y mexicanos a una noche de gastronomía con el Chef Álvaro Molina.

“Estamos bastante agradecidos por un año bastante fructífero, estamos a puertas ya de cerrar este año, y la verdad ha sido muy buen año para la Embajada, para la presencia de Colombia en México. Estamos culminando nuestro Año Dual Colombia México y muchos de ustedes nos apoyaron mucho en las diferentes actividades que realizamos a lo largo y ancho del país, y qué bueno tener amigos de Colombia esta noche para festejar y disfrutar de la gastronomía de nuestro Chef Álvaro Molina, a quien les quiero presentar.

“Álvaro es un gran Chef en Colombia, vino especialmente en estos días a México y quisimos hacer este evento con él en la Embajada.

“Álvaro es un Chef muy reconocido en Colombia, especialmente en Medellín, tiene un restaurante de hace muchos años, se llama Casa Molina, y creo que Casa Molina fue pionero de que uno llega a la Casa y no sabíamos que nos iban a servir, creo que ahora ya hay varios restaurantes de ese estilo, pero llega uno a Casa Molina y sabe que ahí va a tener la mejor comida, la mejor presentación, y realmente degustar unos platos exquisitos, era muy a puerta cerrada, un restaurante muy exclusivo en Medellín.

“Fue avanzando, pasaron los años y ahora ya tiene un restaurante también en otro lugar, con menú de degustación, la comida igual de exquisita, se los recomiendo cuando tengan la oportunidad de visitar Medellín.

 

“Qué bueno que nos están acompañando y qué mejor manera de cerrar el año, también con el Maestro Sergio Arzuza que nos ha acompañado mucho a lo largo del Año Dual en las presentaciones musicales de Colombia, muchas gracias por estar esta noche y espero que disfruten esta velada.

“El chef Álvaro les explicará el estilo y cocina de los platos y si alguien quiere conocer un poco más de la cocina colombiana en el comedor podrá ver una muestra con detalle de los ingredientes de todos los platos que vamos a degustar”, concluyó.

El Chef Álvaro Molina por su parte, comentó:

“Sentimos mucha emoción de estar aquí. Los colombianos no somos capaces de comer ají (picante) como como comen aquí, pero gozamos mucho.

“Vamos a tener unos platos antioqueños muy interesantes.

“El plato más representativo de nuestra cocina que es el chicharrón, lo vamos a servir con un caramelito de mandarina; tenemos del sur los aborrajados, tenemos de los Llanos orientales aguasajad que es un guacamole.

VER VIDEO

 

“Realmente lo que uno se da cuenta cuando viaja cocinando es que todo el espíritu latino, toda América Latina, tienen una comida muy parecida y lo que más nos une es la hospitalidad”, comentó.

En la noche de gastronomía estuvo presente nuestro Vicepresidente Rafael Nava, aquí con Mariana Restrepo, de la Embajada de Colombia.

Asistió también Pilar Glen de Duque, directora de ASEMPAZ, Sofía Salinas Ibarra, nuestra directora de Relaciones Públicas, y Anny Birman, directora de Comercializadora Danalpe.

Don Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Presidente, así como el Ministro Juan Pablo Hernández de Alba, de la Embajada de Colombia, y Ezequiel Birman, director de Casa de Colombia, fueron otros de los distinguidos invitados.

Muchas felicidades a la Embajada de Colombia México y un próspero 2019 para todos

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com