fbpx

México es un país que cautiva: Santiago Arrubla Sighinolfi

Santiago Arrubla Sighinolfi, Cónsul de Colombia en México, antes de dejar la oficina del Consulado y posiblemente nuestro país, nos concedió una entrevista exclusiva para compartir experiencias de su vida y con los mexicanos. Aquí la entrevista.

¿Qué piensa de México?

“México es un país que cautiva, un país que enamora, por demasiadas cosas como por ejemplo su cultura, su gente y debo ponerla en negritas, porque la gente mexicana es supremamente amable, cordial, afable, con un sentimiento de familia muy lindo.

“México tiene orgullo sobre sus raíces indígenas, que verdaderamente ojalá tuviéramos todos en Latinoamérica, considero muy importante este tema.

“Las oportunidades que tiene México son bastas, es una economía pujante y con gran capacidad productiva y está sin duda alguna en el escenario mundial, no hay un solo país que no reconozca ni sepa dónde está México.

“Y eso los hace muy visibles en el escenario internacional”

¿Quién es Santiago Arrubla Sighinolfi?

“Nací en Bogotá, el 21 de abril de 1955, me crié en Bogotá, estudié allí, presté mi servicio militar en la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena.

“Llevo el escudo naval gravado orgullosamente en mi corazón, al punto que mantengo una relación muy estrecha con mis compañeros de curso de hace tantos y tantos años.

Platíqueme de sus padres por favor

“El nombre de mi madre era Beatriz, murió cuando yo tenía 9 años, mi papá un hombre extraordinario, de nombre José.

“Un hombre maravilloso, extraordinario como te digo. Se casa después de 10 años de viudo con una mujer fuera de serie, una mujer que se casa con un viudo con 6 hijos merece todo el respeto del mundo entero, con una inteligencia sobresaliente, con un corazón que no le cabe en el pecho, de tal manera que notros la adoramos a ella, también se llama Beatriz, y de ahí tenemos 2  hermanos que adoro, Juan Camilo que es piloto y Luis Felipe que es el menor de todos, es un gran empresario en Colombia.

¿Qué estudios tiene?

“Yo estudié arquitectura, pero entré a trabajar al sector de turismo por mi relación con la colonia italiana y comienzo a trabajar en turismo, en una agencia de viajes de la colonia italiana, de la comunidad italiana en Colombia, en Bogotá.

“Y bueno, pasé 14 años en la industria del turismo y llegado un momento estando yo en Avianca conozco a Álvaro Guerra que era el vicepresidente de mercadeo de Avianca, que me lleva a trabajar la Casa Editorial El Tiempo, en donde estuve felices 16 años de mi vida, con unos resultados de gestión maravillosos en absolutamente todos los sentidos, fue una experiencia muy linda.

“Como te digo, fueron 30 años en el sector turismo, incluidos los 16 en la Casa Editorial El Tiempo porque inicialmente entré como director comercial de la sección de Turismo en las páginas especiales de turismo, luego quedé como director de publicidad para toda la Casa Editorial El Tiempo.

¿Se quedará en México?

“Estoy trabajando en eso, estoy mirando hacia el norte, viene Navidad y se que es un momento de reposo y descanso para todos, las actividades se bajan en América latina, todos en eso somos muy parecidos, así que hay que tener paciencia.

(…)

Leer entrevista completa aquí:  http://www.elarsenal.net/2018/11/14/mexico-es-un-pais-que-cautiva-santiago-arrubla-sighinolfi/

 

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com