fbpx

Medellín, ganadora del Lee Kuan Yew World City Prize 2016

FELICIDADES MEDELLIN

“Una vez más, Medellín es reconocida por su proceso de profunda transformación en las últimas dos décadas. En esta oportunidad, nuestra ciudad ha sido elegida por un jurado internacional como la ganadora del Lee Kuan Yew World City Prize 2016, sumándose así a ciudades como Bilbao, Nueva York y Suzhou que han sido reconocidas en años anteriores por sus esfuerzos para lograr un futuro más sostenible y equitativo. Este reconocimiento constituye el premio más prestigioso de ciudades de todo el mundo, siendo considerado por muchos como el “Premio Nobel de las ciudades”.

En un mundo cada vez más urbano, las iniciativas locales que buscan sociedades habitables deben ser promovidas y destacadas, en ese sentido me gustaría expresar mi felicitación a las 38 ciudades seleccionadas y en especial a Auckland, Toronto, Sidney y Viena, quienes han sido galardonadas con la mención de honor.

Usted ha sido testigo de primera mano de los esfuerzos realizados bajo nuestro gobierno para consolidar este proceso a través de proyectos urbanos innovadores como las Unidades de Vida Articulada UVA, Parques del Río, Jardín Circunvalar e inversiones crecientes en la educación como el principal motor para construir equidad. Hoy podemos afirmar que Medellín ha superado el miedo de noches oscuras cuando era conocida como la ciudad más violenta del mundo, para convertirse en una ciudad resiliente, llena de innovaciones urbanas y sociales.

Este reconocimiento, el más importante que nuestra ciudad ha recibido en su historia, llena de orgullo y gratitud tanto a los ciudadanos de Medellín y de todo el país, por lo que me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle por su ayuda y compromiso en la construcción de una mejor Medellín, una ciudad para la vida”.
Cordialmente,

Aníbal Gaviria Correa
Alcalde de Medellín 2012-2015

¡Felicidades MEDELLÍN!

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com