fbpx

“Para los argentinos, México es un gran país”: Embajador Daniel Chuburu

DANIEL CHUBURU Embajador ArgentinaDaniel Chuburu, Embajador de Argentina en México. Foto: Sofía Salinas

 “Llegué a México hace un mes y diez días, comenta Daniel Chuburu, Excelentísimo Embajador de Argentina en México. “La verdad que las expectativas que se han generado, ahora con el cambio de gobierno en Argentina, son muy grandes” añadió en una entrevista exclusiva.

¿Cuál es su principal expectativa en México?

“El principal objetivo que tenemos en este momento, es profundizar la relaciones, y sobre todo, hacerlas más efectivas en términos de volumen de comercio entre el Argentina y México”.

¿Qué piensa de la Alianza del Pacífico?

“El Presidente Mauricio Macri, en este momento, está como observador en la reunión de la Alianza del Pacífico, en Santiago de Chile”.

“Nosotros ya hemos manifestado nuestras intenciones de ser observadores, entonces, este es un primer paso para ver cómo se puede producir y sacar convergencia entre dos entidades de integración, como son la Alianza para el Pacífico y el Mercosur (Mercado Común del Sur) por otro lado”.

“¿Qué le gustaría decir a los mexicanos de parte de Argentina?

“Para los argentinos, México es un gran país, es un país que siempre se ha portado muy bien con los argentinos”.

“Nosotros tenemos muy diferentes oleadas migratorias, que han venido a México y siempre han tenido una excelente recepción y creo que nosotros tenemos el mejor de los conceptos de lo que es el pueblo mexicano”.

“Lo  único que a mí me queda decir es que, me encantaría que estas relaciones se profundizaran para el beneficio justamente de nuestros pueblos, tanto del pueblo argentino como el pueblo mexicano, que cada día puedan vivir mejor y con más felicidad”.

¿Cuál es su opinión? En el caso de la ampliación del Canal de Panamá, que han inaugurado

“Bueno, creo que es una ampliación que realmente, por empezar, es una obra maestra, que ha hecho un país en la Región y en segundo lugar, creo que contribuye enormemente a la integración de todo el Continente.

“Es una opción más que ahora tenemos para favorecer el comercio y creo que es un facilitador para el comercio entre nuestros países”, concluyó.

En este 2016, Argentina conmemora el Bicentenario de la Independencia y el 185º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con México. El 9 de julio de 1816, exactamente, fue proclamada la Independencia de Argentina, así que en unos días más, seguirán de fiesta, enhorabuena.

@Sofiasi2010
FUENTE: El Arsenal