fbpx

La experiencia de Colombia, con el expresidente César Gaviria Trujillo

El jueves 15 de marzo, con la presencia de Doña Patricia Cárdenas Santa María, Excelentísima Embajadora de Colombia, el expresidente de Colombia, César Gaviria compartió con empresarios, la experiencia de Colombia en temas de seguridad.

Colombia, Cámara de Comercio México Colombia, Embajada de Colombia

El ex mandatario de Colombia, César Augusto Gaviria Trujillo, presidente de Colombia de 1990 a 1994, habló del combate y cero tolerancia a las bandas del narcotráfico; de la no corrupción y eficiencia del sistema judicial, de la descriminalización de la droga para el sector salud, de programas y políticas públicas para la población.

“El narcotráfico internacional nada tiene que ver con el consumo de las drogas, comentó, es la capacidad de los gobiernos de entender el problema y manéjalo de una manera racional, porque quitarle toda la droga a un adicto, el tamaño de la impresión que le da, los trastornos que le genera, no se trata de eliminar la droga, lo que se necesita con los muchachos es un médico”.

Colombia, Cámara de Comercio México Colombia, Embajada de Colombia

“Los países tienen que entender, cuáles son los problemas para el consumo interno, cuáles del narcotráfico internacional, porque la situación es muy compleja, la política necesita sofisticación, necesita academia, necesita gente que sepa, números, expedientes médicos, se necesita de una política armada sobre evidencia sólida, y no puede estar basada en la moral ni en los prejuicios”, enfatizó.

Por su parte, la embajadora Patricia Cárdenas, reconoció la época de Don César Gaviria por instrumentar las reformas estructurales, que han permitido a Colombia seguir transitando al mejoramiento de la seguridad, estabilidad y paz social del país.

Colombia, Cámara de Comercio México Colombia, Embajada de Colombia

El evento estuvo organizado por la Universidad Autónoma de Hidalgo y el Centro de Estudios Económicos, CEESP.

Colombia, Cámara de Comercio México Colombia, Embajada de Colombia

En el evento que contó con la presencia de Doña Patricia Cárdenas Santa María, Excelentísima Embajadora de Colombia, estuvieron presentes también, Humberto Veras Godoy, exRector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Sofía Salinas Ibarra, directora de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio México Colombia; Fernando Ruiz Huarte, director general del COMCE; Francisco Lara de Larrea, subdirector de Investigaciones del Centro de Estudios Económicos, CEESP,  y  Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y El Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entregó un reconocimiento al Don César Augusto Gaviria Trujillo, como Doctor Honoris Causa por la UAEH.

Con un cordial saludo,

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com