fbpx

INAUGURAN LA SEMANA DE COLOMBIA EN EL CLAUSTRO DE SOR JUANA, CIUDAD DE MÉXICO

Con la presencia de Doña Patricia Cárdenas Santa María, Excelentísima Embajadora de Colombia, fue inaugurada la Exposición Artesanías de Colombia, en el Claustro de Sor Juana, de Ciudad de México.

Embajadora Patricia Cárdenas y Carmen Beatriz López Portillo, directora de la Universidad del Claustro Foto: Manuel Venegas

Doña Patricia Cárdenas agradeció a Carmen Beatriz López Portillo, directora de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Ciudad de México.

“Este es un sueño hecho realidad”, comentó Doña Patricia.

“El año pasado que vine a visitar a Carmen Beatriz, apenas entramos a este lugar mágico que van a ver ustedes ahora, y dije, aquí tenemos que estar en nuestro Año Dual, desde ese momento comenzamos a hacer algo.

“Quiero agradecer también a Artesanías de Colombia, con nuestra compañera Alma, porque trajimos cuatro maravillosos artesanos, de diferentes oficios, que nos han deleitado con sus creaciones y que estarán deleitándonos esta semana de actividades, con técnicas como la caña flecha de las tejedoras, la iraka, que atrae muchos a los estudiantes y al público en general.

Alma, representante de Artesanías de Colombia. Foto: Manuel Venegas

“De la riqueza de Colombia, actividades que van muy de la mano con las actividades que hacen aquí en el Claustro”.

“Gracias al ministro Juan Pablo Hernández de Alba y a todo el equipo de la Embajada que se comprometió mucho en apoyar, al Cónsul Santiago Arrubla y su señora María Consuelo, y gracias a todos por estar aquí”.

“Será una semana muy rica en actividades y esperamos que todos puedan apreciar lo que es Colombia, nuestra música, y sobre todo agradecer a nuestros dos países, de lo que se trata el Año Dual”, concluyó Doña Patricia Cárdenas.

Por su parte, Alex Javier Aceves Bernal, de Difusión Cultural del Claustro, comentó:

Alex Javier Aceves, Difusión Cultural del Claustro. Foto: Manuel Venegas

“Estamos bien felices de poder contar con esta exposición, que es una pequeña muestra de la gran diversidad de productos culturales de los pueblos de Colombia”.

“Además, agregó, tenemos el Ciclo de cine colombiano”.

“Inauguramos con el documental “Gabo, la magia de lo real” de la vida y obra de Gabriel García Márquez.

“Es el nuevo cine colombiano, la selección está basada en películas de los últimos 10 años”.

“Las películas de verdad están increíbles”, concluyó.

Todas las actividades son gratuitas y la exposición de artesanías colombianas estará abierta todavía hasta el lunes 23 de abril en el Claustro de Sor Juana ubicado en José María Izazaga 92, Centro, 06080 Cuauhtémoc, CDMX.

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com