Inauguran Consulado de Colombia en Cancún

2 de mayo.- Más de mil colombianos visitan Cancún mensualmente; mismos que de ahora en adelante tendrán soporte y ayuda en caso de pérdida de documentos o alguna situación urgente que requiera asistencia consular sin que el connacional se tenga que desplazar hasta Ciudad de México o Guadalajara.

La embajadora de Colombia en México, dra. Patricia Cárdenas Santa María presentó a María Fernanda Grueso Lugo como la nueva cónsul en dicho despacho, quien tendrá bajo su responsabilidad la circunscripción de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

La doctora María Fernanda Grueso Lugo inició como pasante ante la Organización de Estados Americanos OEA y su último cargo fue el de Consejera de Relaciones Exteriores en la embajada de Colombia en Nicaragua.

Margarita Manjarrez, Directora de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano señaló que con esta sede se suma a las que ya se encuentran en la parte del sur de México como son Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, sumados a el consulado honorario en Monterrey así como a la Ciudad de México y Guadalajara.

Desde el 2012 los colombianos no necesitan visa para entrar al país.

El nuevo Consulado de Colombia en Cancún, Quintana Roo, está ubicado en la avenida Bonampak número 58 piso 4. El horario de atención en el consulado es de 9 a 13 horas y vía telefónica es de 9 a 13 horas y de 3 a 5 de la tarde.

Fuente: Colombianos en México

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *