fbpx

Inauguración del Festival gastronómico “Así sabe Colombia” 11 de julio

Con la distinguida presencia de la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María, el miércoles 11 de julio en el hotel Presidente de Ciudad de México, se inauguró el Festival gastronómico “Así sabe Colombia”.

Doña Patricia Cárdenas Santa María, Embajadora de Colombia, dirigió unas palabras.

“Quiero saludar a Guillermo Valencia Gerente del hotel presidente, a Miguel Ángel Cardona, al chef Jaime González, a mis colegas embajadores, a los representantes del cuerpo diplomático y a todos los amigos que nos acompañan esta noche.

“Para mí es un gran gusto estar aquí hoy, porque hace justamente un año estábamos celebrando ese primer festival gastronómico Colombiano aquí en el hotel comenzando las actividades de nuestro año dual Colombia México.

“Y hoy, justamente un año después en vista del éxito y me alegro mucho por ello, del éxito que tuvo hace un año el festival, Guillermo y el hotel han decidido realizarlo nuevamente.

“Ya estamos casi cerrando ese año de actividades que tuvimos en todo México, realizamos más de 100 actividades en todo el país, visitamos casi la mayoría de los estados donde hay presencia colombiana con diferentes actividades culturales, gastronómicas, bueno, de todo tipo, lucrativas, académicas, artísticas, visitamos con una serie de actividades y personalidades que vinieron de Colombia a muchos de los estados.

“Por eso es un gusto estar casi cerrando este año dual aquí con el festival gastronómico, también es un gusto tener un chef como Jaime González que vino especialmente de Colombia, gracias al apoyo que nos dio Avianca, viene representando esa novedad en la cocina colombiana, también ha trabajado en propuestas muy interesantes de inclusión social”, manifestó Doña Patricia Cárdenas.

Antes, Don Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Presidente dirigió unas palabras.

“Es un honor para nosotros contar con la presencia de la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María, agradecerle por todo su apoyo, es el segundo año que hacemos este festival y de verdad que ha sido muy exitoso.

“Quiero agradecerle al chef Jaime González, a su chef Rosa Naranjo, quienes vinieron desde Colombia, recomendados por la Cancillería de Colombia.

“Igualmente agradecer a nuestro buen amigo Miguel Ángel Cardona, director comercial de Avianca, que siempre nos ha apoyado para hacer este festival.

“Los esperamos aquí, en el restaurante Café Urbano, a la hora de la comida como en la cena.

“Bienvenidos y que lo disfruten mucho”, convocó.

A la inauguración asistieron empresarios, invitados especiales.

Asistió también nuestro Vicepresidente Rafael Nava, en representación de nuestro Presidente Luis Frias L. al evento liderado por la Embajadora Patricia Cárdenas.

El Ministro Juan Pablo Hernández de Alba y su esposa Cecilia, así como nuestra directora de Relaciones Públicas, Sofía Salinas Ibarra, acompañaron también a la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María.

A la inauguración del Festival, asistieron también Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia; también de la Embajada de Colombia, Stiven Calle, y su esposa Ana María, entre otros distinguidos asistentes.

Los embajadores del Perú, Chile, Argentina y Ecuador también estuvieron presentes.

El grupo musical TIMKA, amenizó la inauguración

 

El restaurante Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México nos espera para comer o cenar, deliciosos platillos típicos de Colombia.

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com