“Gestión estratégica del talento” Master consultores y Acsendo

Con la presencia de Juan Pablo Hernández de Alba, ministro de la Embajada de Colombia, así como de nuestro vicepresidente Rafael Nava y Uribe, el miércoles 20 de marzo realizamos nuestro Desayuno Conferencia “Gestión Estratégica del Talento”, impartida por Laura Rivera, Ceo de Master consultores y los directivos de nuestro asociado Acsendo.

Laura Rivera, CEO de la empresa Master Consultores, así como Ana María Martínez, Country Manager México y Carlos Santana, director general, ambos de nuestro asociado Acsendo, impartieron la conferencia Gestión Estratégica del Talento”, que fue de gran interés para nuestros asistentes.

Laura Rivera, comentó la importancia del Rol en diferentes aspectos en el área de Recursos Humanos: Operativo, Foco en el Control; Gestión, Foco de la gestión de las empresas; y Estratégico, Foco en los resultados del negocio.

Asimismo, habló de los componentes estratégicos en la alineación organizacional, indispensable para cumplir los objetivos de la empresa y de la cultura organizacional, que es particular de cada negocio.

Ver presentación “Gestión estratégica del talento”

Por su parte, Ana Martínez, Country Manager de Acsendo, presentó a Carlos Santana, ambos originarios de Colombia. Santana explicó a detalle el sistema de Acsendo, innovación digital en la gestión del talento en las empresas.

“Hemos visto un patrón en toda América Latina, comentó Santana. “Hemos identificado que, en general, el departamento de Talento humano no está cumpliendo a cabalidad su planeación estratégica. Los estudios de las firmas de Recursos Humanos, los CEOs de sus empresas, comentan que lo más importante de sus empresas es la gente, pero nosotros vemos que en nuestras zonas no hay una línea conductora entre esa afirmación y lo que vemos en el día a día en nuestras empresas.

La presentación de Carlos Santana, incluyó la proyección de un video de Acsendo, novedoso sistema digital de evaluación del Talento:

VER VIDEO:

Posteriormente, la presentación se vio fortalecida con la proyección de un caso de éxito de Acsendo en Colombia:

VER VIDEO:

Ver presentación Acsendo 2019

El ministro Juan Pablo Hernández de Alba felicitó a los expositores por su conferencia y comentó:

“Con el nuevo gobierno del presidente Duque se empezaron a medir las exportaciones de servicios de Colombia a diferentes países del mundo y nosotros en México veníamos con una tradición muy grande de exportación de bienes, digamos que la exportación de vehículos, de carbón, de aceites, de película para muebles, etc.

Y ahora las empresas con industrias creativas, industrias de software, tecnología, TIC, ITC, están creciendo muchísimo y México en este preciso momento ya es el cuarto mercado para Colombia a nivel mundial.

Estamos viendo la llegada de algunas empresas; yo los quiero felicitar Carlos, porque ustedes ya están instalados, no sabíamos eso en la Embajada y es un orgullo ver que empresas colombianas están avanzando a esos niveles, la necesidad del producto es absolutamente obvia.

Es un software, entiendo, perfectamente en línea donde se pueden hacer las evaluaciones y acompañar los procesos de recursos humanos para que las personas hagan el trabajo en línea”, manifestó.

Al finalizar, de mano de nuestro vicepresidente Rafael Nava y del ministro Jua Pablo Hernández de Alba, los conferencistas recibieron un reconocimiento.

Y en nombre de nuestro presidente Luis Frias y del suyo propio, nuestro vicepresidente Rafael Nava dio un reconocimiento también al ministro Juan Pablo Hernández de Alba, por su labor como Ministro consejero de la Embajada de Colombia y por el apoyo que brinda siempre a la Cámara de Comercio México Colombia y a sus asociados.

Muchas gracias por acompañarnos.

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *