fbpx

Firman México y EU acuerdo de confiabilidad eléctrica

Autoridades de México y Estados Unidos firmaron este sábado los Principios de Confiabilidad Eléctrica, con los que se busca fortalecer la cooperación para asegurar el funcionamiento del sistema eléctrico de ambos países.

Con la firma de estos principios, se busca fijar las bases para una cooperación duradera y eficaz en materia de confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos tanto de México como del vecino país del norte.

En este sentido, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que se está dado un paso significativo para asegurar el funcionamiento de los sistemas eléctricos, así como el intercambio y la previsión de contingencias que pudieran presentarse.

Por su parte, el ministro de Energía de los Estados Unidos, Ernest Moniz, resaltó la fortaleza de la relación entre ambos países en materia energética, la cual, dijo, es indispensable mantener.

Además, destacó que la Reforma Energética que se está implementando en nuestro país es histórica.

Durante la firma de este convenio participaron también Norman Bay, Presidente de la Comisión Federal Reguladora de Energía de los Estados Unidos; así como Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el evento estuvo también presente la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Fuente: Agencia Noticias

www.ccmexcol.com