Firman el COMCE y el Gobierno federal un prometedor convenio

Por Sofía Salinas.

“Ustedes saben que estamos en el proceso de liquidación de ProMéxico”, comentó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaria de Economía, durante la firma del Memorándum de entendimiento con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE.

La titular de la Secretaría de Economía explicó el motivo de la extinción de ProMéxico:

“En 2007 se fundó ProMéxico y en los primeros 10 años de ProMéxico no se logró elevar la inversión extranjera como porcentaje del PIB. Hubo países tan distantes de nosotros, como Costa Rica, que aumentaron su participación. Singapur aumentó de inversión extranjera como porcentaje del PIB en el mismo periodo.

“A pesar de las buenas acciones que tenía ProMéxico, no estaba cumpliendo todas las funciones y resultaba caro y concentrado en un puñado de sectores, solo un determinado número de sectores terminaban recibiendo realmente los apoyos.

“Es cierto que había otra parte menos medible que tiene que ver con la logística, con el acercamiento de inversionistas y el acercamiento de exportadores.

“Decidimos junto con el Presidente de la República que ProMéxico entrara en liquidación, pero las funciones de producción en exportaciones y atracción de inversión extranjera se quedarían como funciones sustantivas de la Secretaría de Economía conforme a la Ley orgánica de la administración pública federal.

“Si nos importa y nos importa mucho, pero lo vamos a hacer de otra manera.

La doctora Márquez habló de la exportación mexicana a los Estados Unidos y de la diversificación “Y para diversificar también tenemos por concluir las negociaciones con la Unión Europea y más aún, lo que pueden ser malas noticias para algunos, Brexit nos ofrece también una oportunidad de establecer una nueva relación con Gran Bretaña” …

VER NOTICIA COMPLETA:

http://www.elarsenal.net/2019/01/30/firman-el-comce-y-el-gobierno-federal-un-prometedor-convenio/

Fuente: Mexico así sí / El Arsenal

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *