fbpx

Desayuno Conferencia con el Embajador Víctor Hugo Morales, Secretaría de Relaciones Exteriores y firma de convenio con Oil & Gas. 1 de septiembre 2017

Con la distinguida presencia de Doña Patricia Cárdenas Santamaría, Excelentísima Embajadora de Colombia, el viernes 1 de septiembre llevamos a cabo nuestra reunión mensual en la que se firmó un Convenio de Colaboración con Oil & Gas Alliance. El documento fue firmado por nuestro presidente Luis Frias L. y el director general de Oil & Gas Alliance, Jorge Ortega.

El convenio de colaboración con Oil & Gas Alliance, atestiguado también por Rodrigo Hernández, de la Secretaría de Energía, es de cooperación y difusión de las actividades conjuntas con la Cámara.

Asimismo, en el marco del “Año Dual Colombia México 2017 – 2018” realizamos nuestro Desayuno Conferencia con el Embajador Víctor Hugo Morales, director para América Latina y el Caribe, de la subsecretaría de Relaciones Exteriores.

El Embajador Víctor Hugo Morales, de la SRE, comentó de la “Relación Estratégica México Colombia”.

Recordó que el 8 de mayo de 2015, en el marco de la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a México, se firmó el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de una Relación Estratégica. El objetivo, comentó, es fortalecer la relación bilateral en los ámbitos político, económico, comercial, turístico, migratorio y de cooperación.

“Dada la estrecha vinculación entre ambos países, se acordó el establecimiento del Año Colombia-México, México- Colombia, con el objetivo de aumentar los intercambios y los espacios de encuentro a través de distintas iniciativas en los ámbitos cultural, educativo, de emprendimiento y de promoción al comercio e inversión.

Se tiene previsto que las actividades se realicen a lo largo del segundo semestre de 2017 y el primer semestre de 2018”, e invitó a seguir las actividades de la Alianza del Pacífico, entre México, Colombia, Chile y Perú. “Una mirada al Pacífico, sin duda, porque es lo que está dinamizando la economía mundial”.

Ver presentación

En la conferencia estuvieron presentes, Doña Elizabeth González Porturas, Ministra e la embajada del Perú, y otros empresarios que tienen o desean expandir presencia en Colombia.

En la conferencia realizada en el Club de Industriales, se otorgó también un reconocimiento a Rodrigo Contreras, por su trabajo realizado como director para América Latina, en el COMCE, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, y por el apoyo brindado a la Cámara de Comercio México Colombia.

Estuvieron presentes también, presentantes de TRANSPORT ACCIÓN, MABE, COMCE, ANCE, PROTRACCIÓN, EGA KAT, DINAMEX, WHITAKER, entre otros.

Al término de la conferencia, Doña Patricia Cárdenas, Excelentísima Embajadora de Colombia y presidente honorario de la Cámara de Comercio México Colombia, dirigió unas palabras a los asistentes.

“Excelente exposición del Embajador Morales, comentó, quiero agradecerle al presidente Luis Frias, al vicepresidente Rafael Nava, y a todo el equipo de la Cámara, y a todos ustedes, por esta respuesta tan positiva a esta convocatoria que muestra la relación que hay entre México y Colombia.

“Maravillosa conferencia del Embajador Morales, que ha hecho una radiografía precisa y concisa de toda la evolución y el actual momento por el que pasa nuestra relación bilateral.

“Yo diría que estamos en un excelente momento tal vez el mejor, con una asociación estratégica como la que sellaron nuestros presidentes en 2015, llegué en el 2016, o sea que realmente ha sido un gran momento para construir, hemos avanzado muchísimo.

“El año dual es una plataforma maravillosa, en la Embajada estamos muy comprometidos para avanzar en muchas actividades en lo largo y ancho del todo el país. Vamos a estar presentes en los festivales más emblemáticos de México, porque somos Pacífico y somos Caribe, y lo compartimos mucho con México.

“México es el país en el que los colombianos nos sentimos más a gusto, hay una afinidad total en todo, por eso yo creo que la relación empresarial se debe estrechar muchísimo más, la cultural, la académica, la institucional, entre nuestros congresos también estamos trabajado.

“Los invito a todos a trabajar en este año dual y apoyar nuestras actividades en los diferentes frentes, gracias”, manifestó.

La Embajadora Doña Patricia Cárdenas, acompañada de nuestro presidente Luis Frias L. y vicepresidente Rafael Nava, así como de Jorge Ortega, director de Oil & Gas Alliance, hizo entrega del Reconocimiento al Embajador Víctor Hugo Morales.

Muchas gracias por acompañarnos,

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com