Festeja AVIANCA en México 100 años de conectar al mundo

Nuestro asociado AVIANCA, liderado por Miguel Ángel Cardona, director comercial en México, realizó en Ciudad de México la celebración del Centenario de la aerolínea colombiana.

Miguel Ángel Cardona dirigió unas palabras a los asistentes, entre ellos, de las Embajadas de Colombia y de El Salvador, así como empresarios colombianos y mexicanos:

Asistentes, de embajadas de Colombia, El Salvador, Guatemala, autoridades, estimados clientes, me da mucho gusto recibirlos en esta ocasión especial y hacerlos parte de un verdadero logro histórico en la historia de la aviación de latinoamericana y de la aviación mundial.

La aviación es una industria relativamente joven y enmarca también el deseo que tenemos todos de extender siempre nuestras fronteras, de encontrar nuevos destinos.

Y esta rica historia también hay muchas anécdotas de compañías icónicas que no pudieron adaptarse al paso del tiempo, que no supieron leer las tendencias del mercado y que hoy forman parte de los libros.

¿Cómo podemos explicarnos que una compañía suramericana, hoy latinoamericana, es la primera aerolínea en el mundo que cumple 100 años de servicio ininterrumpido?

Yo creo que como toda receta se tienen que conjuntar varios ingredientes para llegar a este nivel de éxito.

Se debe tener la visión de sus fundadores, el espíritu de servicio en cada uno de sus empleados, se debe tener una constante adaptabilidad, una apertura para aprender, para experimentar y, sobre todo, el deseo de tender puentes con cada uno de los grupos de interés.

Todos estos elementos, cuando nuestros líderes, y cada uno de nosotros hacemos el recuento de lo que hemos vivido en nuestra experiencia en AVIANCA, podemos darnos cuenta de que hemos estado trabajando diligentemente en cada uno de estos pilares.

Anko Van Der Werff, nuestro presidente y director general, que se incorporó este año, a propósito de nuestro centenario, ha dicho en innumerables ocasiones, que la aviación es el principal deporte en equipo.

Y se refiere a que nuestra operación, nuestros pilotos, nuestro personal de mantenimiento en tierra, depende de muchas áreas para poder hacer, que cada uno de nuestros vuelos llegue a su destino.

Depende de nuestra área de ventas, de finanzas, de talento humano, itinerarios, pero permítanme por favor extender esta idea un poco más.

El combustible que sustenta cada uno de nuestros vuelos no sería suficiente nada más con nuestro esfuerzo.

El combustible y el sustento de cada uno de nuestros vuelos está representado por cada una y cada uno de ustedes.

Yo creo que la aviación es el mayor deporte de equipo porque no solo reconocemos y valoramos el aporte que cada uno de ustedes nos da para que podamos volar y cumplir hoy 100 años.

En ese sentido podemos agradecer a nuestras agencias de viajes, que cada día, a través de cada uno de sus asesores, nos permiten extender nuestra voz y nuestra marca a diferentes clientes y a diferentes ciudades, no solo en México sino en otros países.

Podemos y debemos agradecer también, en especial a las Embajadas, a las oficinas de turismo, que son nuestros colaboradores para dar a conocer la belleza de Guatemala, la belleza de El Salvador, la belleza de Ecuador, la belleza de Brasil, la belleza de Colombia.

Podemos agradecer también a nuestros socios comerciales, que invariablemente siempre están abiertos a encontrar nuevos negocios juntos.

Agradecemos a nuestros aliados, representados aquí por Grupo Star Alliance, Nippon Airways, Air Canadá, por Copa, por United, por Lufthansa, porque nos prestan alas y extienden nuestra red de Rutas más allá de nuestros propios servicios y al mismo tiempo cuidan de nuestros pasajeros como si estuvieran bajo nuestro propio servicio en todo momento.

Queremos agradecer a cada uno de nuestros clientes, representados en ustedes, porque en cada vuelo y en cada interacción nos exigen la mejor versión de nosotros mismos, nos expresan sus quejas, sus puntos de visa, que son el combustible ideal para poder innovar y para poder reinventarnos cada día.

El hecho de AVIANCA, de convocar a miembro de su personal y convocar a cada uno de ustedes, como miembros de nuestra aerolínea, es la receta que hace que hoy estemos cumpliendo 100 años y que hoy nos proyectamos a nuestro nuevo Siglo con bríos renovados, en medio de un plan de transformación que nos va a proyectar con un foco en rentabilidad, sustentabilidad, y que seguiremos sirviendo a Latinoamérica con lo mejor que nuestro país y cada uno de nuestros países representan.

Me queda agradecerles, en nombre de nuestro Presidente y director general, de nuestro cuerpo directivo, y en nombre de cada uno de los que hacemos AVIANCA aquí en México, el estar con nosotros en nuestra historia y ser parte de esta fecha tan especial.

Y siendo diciembre, época de regar y agradecer, permítanme desearles a todas sus familias, a sus equipos de trabajo y a sus compañeros, nuestros mejores deseos de alegría y de un 2020 muy exitoso. Muchas gracias”, manifestó Miguel Ángel Cardona.

El directivo de AVIANCA y su equipo dieron reconocimientos a integrantes del staff de operaciones en México.

Con Miguel Ángel Cardona, director de Avianca México, estuvieron presentes el Cónsul general de Colombia, Luis Oswaldo Parada, nuestra directora Sofía Salinas Ibarra, doña Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia, y doña Patricia Cárdenas Santa María, excelentísima Embajadora de Colombia.

Asimismo, estuvo presente nuestro vicepresidente Rafael Nava, Adriana Daza, también de ProColombia y el Cónsul Andrés Garrido.

Los invitados especiales y el equipo de trabajo de AVIANCA pudieron disfrutar de un grupo de música Suramericana.

El evento estuvo amenizado también por el grupo colombiano de María Candela.

 

¡Muchas Felicidades AVIANCA!
Con un cordial saludo,

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *