Feria Gastronómica Colombiana en Cuauhtémoc

Por Sofía Salinas

Arepas, patacones y empanadas, entre otros deliciosos platillos típicos colombianos, se pueden disfrutar en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en las calles Aldama y Mina, Buenavista.

Del 2 al 6 de marzo, en la Feria Gastronómica Colombiana se puede disfrutar de la oferta del país sudamericano.

 

 

En Cuauhtémoc está lo más representativo de la gastronomía, pero también de la artesanía, del turismo y de la cultura colombiana y de otros expositores que le acompañan.

 

La feria cuenta con 30 stands que ofrecen comida, textiles, cosméticos naturales, artesanía, y joyería, entre otros productos y está amenizada por grupos que interpretan cumbia y vallenato.

Video

 

Lina María Robinson, en su estand ofrece calzado de moda de la empresa colombiana “Somos impares”.

 

Hade Calderón, originaria de Villavicencio, Colombia, en una entrevista exclusiva comentó de la Feria.

¿Qué es lo que están ofreciendo en esta Feria de comida colombiana?

En esta feria nosotros estamos ofreciendo lo que es el chorizo santarrosano, que es de Risaralda, costilla ahumada, chistorra, también estamos ofreciendo lo que es la morcilla y agua de maracuyá.

 

¿Qué es lo que piensas de esto que están haciendo las alcaldías de la Ciudad de México para traer productos de otros países?

Yo estoy de acuerdo porque así vamos a conocer la gastronomía de los demás países y enriquecemos nuestros conocimientos y cultura, digamos para los mexicanos y demás turistas que vengan a esta feria.

 

¿Cuántos días van a estar aquí?

Del 2 al 6 de marzo, de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

¿Un mensaje para los colombianos?

Yo me siento muy bien, acá nos han sabido recibir, yo me siento muy a gusto estando acá en el país, de momento me encuentro estudiando, es muy padre conocer otras culturas y otras religiones, creencias, costumbres.

¿Qué estás estudiando?

La carrera que estoy estudiando es comercio internacional y pues me da la oportunidad de conocer, estoy muy contenta por eso”, concluyó.

Por el éxito que tuvo la representación de Colombia en uno de los festivales del Circuito Cultural Cuauhtémoc (CCC), se realiza la Feria Gastronómica Colombiana en la alcaldía Cuauhtémoc, además, se puede disfrutar también de la oferta de sus hermanos de Venezuela, y de los mexicanos de Michoacán, Jalisco, Oaxaca, y otras alcaldías, como Xochimilco.

Enhorabuena.

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *