fbpx

Felicitación a Renzo Casillo, Director general de Grupo ALSEA

La Cámara de Comercio México Colombia, felicita a RENZO CASILLO por su nombramiento como Director General de Grupo ALSEA, operadora de restaurantes con inversiones en México, Colombia y otros países.

renzo-casillo

Renzo Casillo. Foto: Dinerocom

 El directivo, que inició su cargo el 14 de noviembre de 2016, “tiene experiencia llevando a marcas globales a niveles de más altos rendimientos, así como liderando negocios orientados al servicio y creando valor en industrias de consumo altamente competitivas y en ambientes diversos, de acuerdo con Alsea.

Casillo ha liderado, por más de una década, varios negocios de Walmart en Latinoamérica. Comenzó como presidente y director general de esa empresa en Puerto Rico, luego se convirtió en vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en Brasil y recientemente, vicepresidente ejecutivo y director general de autoservicio de Walmart de México.

Casillo también integró con éxito tres compañías de productos cuando se desempeñó como presidente y director general de ICI Paints en Puerto Rico. En ese mismo país y en el Caribe, Casillo lideró el negocio de Procter & Gamble.

Ahora, Casillo trabajará con Alberto Torrado, -uno de los fundadores de Alsea y quien seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de Alsea- para asegurar una transición fluida y también para continuar guiando la estrategia a largo plazo de la compañía.

Alsea, listada en la Bolsa Mexicana de Valores, opera 3,000 restaurantes en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Además, tiene entre sus marcas a Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Vips, entre otros” (Con información de Ilse Santa Rita, Grupo Expansión).