Exitosa conferencia de Álvaro Castro, Secretaría de Economía

El miércoles 26 de junio tuvimos nuestro Desayuno Conferencia con nuestro invitado Álvaro Castro, director general de Vinculación Económica Internacional de la Secretaría de Economía.

El maestro Álvaro Castro es Diplomático de Carrera del Servicio Exterior Mexicano con 15 años de experiencia profesional en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El 1º de diciembre de 2018 fue invitado a incorporarse al equipo de la Secretaria de Economía.

Entre sus responsabilidades anteriores en la Cancillería fue Director General Adjunto para Asia-Pacífico, Asesor para el Subsecretario de Relaciones Exteriores Carlos de Icaza y Cónsul Adscrito en Madrid.

Y comisionado al Secretariado del foro APEC, cuya sede se encuentra en Singapur, donde dio seguimiento al Consejo Asesor de Negocios de APEC, conocido como ABAC, que reúne a los empresarios más importantes de Asia-Pacífico.

Con esta destacada experiencia y ante la presencia de nuestro Vicepresidente Rafael Nava; de Stiven Calle, de la Embajada de Colombia en México y de Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia, el Maestro Álvaro Castro ofreció cifras del estatus de la inversión extranjera directa.

Los empresarios asistentes conocieron también el estatus de las actividades de exportación. Así como de las actividades de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, y que a través de las Embajadas se conjuntan en la promoción de marca país.

Específicamente, de las Actividades de la Unidad de Inteligencia Económica Global, entre ellas, la realizada el 29 de mayo de 2019, en conjunto con el COMCE “Seminario de Oportunidades de Exportación, dirigido a empresarios con interés para exportar a los países de la Alianza del Pacífico”, a la que asistió también nuestro Vicepresidente Rafael Nava, presidente de la sección América del sur, del COMCE.

El maestro Castro mencionó la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico que se realzará el 10 y 11 de julio en Arequipa, Perú, a la que asistirá junto con el Embajador Víctor Hugo Morales, designado a representar a México en Perú.

Y anunció el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico que se realizará en San Francisco, California, los días 3 y 4 de septiembre de 2019.

El maestro Álvaro Castro invitó a contactarle a él y a Cristina Pérez, de la Secretaría de Economía, así como a las cámaras bilaterales, especialmente a la Cámara México Colombia, que preside Luis Frias L., para la creación, desarrollo y promoción de las empresas.

VER PRESENTACIÓN

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y resolver sus dudas, y, sobre todo, iniciar una relación directa con quienes están encargados de organizar actividades para la promoción de empresas mexicanas y colombianas.

Por su brillante conferencia el Maestro Álvaro Castro recibió un reconocimiento, de manos de nuestro Vicepresidente Rafael Nava, acompañado de Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia y de Stiven Calle, de la Embajada de Colombia.

Muchas gracias por acompañarnos

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *