Excelente Cumbre Aeroespacial México 2018

Inaugurada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, los días 16 y 17 de agosto, se realizó en Querétaro la cumbre “Mexico´s Aerospace Summit 2018” organizada por nuestro aliado México Now de Sergio Ornelas.

Foto: Sofía Salinas

Carlos Robles Álvarez, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y vicepresidente de Bombardier Aerospace México, destacó que:

“Querétaro se consolidó ya como el cuarto destino de la inversión aeronáutica de todo el mundo. Aquí se desarrollan cadenas de valor con impacto global”.

“En Querétaro, dijo, tenemos la Universidad de Aeronáutica, la UNAC, la única en el país que brinda educación y capacitación en cuatro niveles para este sector.

“También tenemos el Aeropuerto con mayor crecimiento sostenido en todo México.

“En enero de este año se nombró en Querétaro, el Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica, CENTA, un proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, donde se impulsa PyMEs aeronáuticas”.

“En este espacio, hoy, aquí, en el CENTA, ya se desarrolla el primer avión 100 % mexicano”, manifestó.

La Cumbre ofreció conferencias de especialistas en el sector aeroespacial.

En la Cumbre estuvo presente nuestro presidente Luis Frias L.

Empresas nacionales y extranjeras, así como instituciones educativas, ofrecieron sus productos y servicios.

Al evento asistió también, nuestra directora de Relaciones Publicas, Sofía Salinas Ibarra.

El cocktail para ejecutivos de las empresas patrocinadoras y asistentes estuvo patrocinado por Transtelco. Su gerente regional Mónica Guerrero Caicedo, comentó: “Somos un Carrier, estamos muy enfocados en lo que es la maquila automotriz y aeroespacial, en todo el país”.

“La fuente de nuestra estructura y de nuestra fortaleza, es que nuestra empresa tiene red propia de fibra óptica en México y Estados Unidos, lo que nos permite conectar a sus empresas directamente desde aquí hasta Dallas, Michigan, Miami, Phoenix, cualquier lugar, donde ya hoy en día tenemos nuestro Golden Gate”, detalló.

Antes de recorrer stand por stand, acompañado de Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez invitó:

“Aprovechemos la oportunidad de visitar las empresas y establecimientos del sector. Conozcan a los productores del mercado nacional aeroespacial, participen en los retos actuales que representa esta importante industria y sobre todo, inyecten de contenido nacional al sector”.

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com