Espléndida III Feria de Servicios para colombianos, 13 y 14 julio, en Expo Reforma

Doña Patricia Cárdenas Santa María, Excelentísima Embajadora de Colombia en México, inauguró la tercera Feria de Servicios para colombianos, que se desarrolló el sábado 13 y domingo 14 de julio en la Expo Reforma de Canaco, en Ciudad de México.

La ceremonia de inauguración inició con el Himno Nacional de Colombia, interpretado por el Coro de niñas y niños colombianos e hijos de padres de colombianos en México.

En seguida, la Embajadora Patricia Cárdenas Santa María saludó al Coordinador del GIT Colombia Nos Une, Rafael Antonio Quintero Cubides; al Cónsul General de Colombia, Luis Oswaldo Parada Prieto, a Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia, a Luis Frias, presidente y Rafael Nava, vicepresidente, de la Cámara de Comercio México Colombia, y pronunció unas palabras.

“Me complace mucho estar participando en esta tercera edición de la feria de servicios para colombianos en México que se desarrolla durante los días de hoy y de mañana, gracias al valioso apoyo del ministerio de relaciones exteriores y al liderazgo e importante visión de nuestro cónsul Oswaldo y del equipo del consulado, en particular del programa nos une y a la dedicación de Onadis Rico.

«Este importante evento, es una muestra de la relevancia que tiene tanto para el gobierno, como para la política exterior de nuestro país, el mantener un diálogo permanente con la comunidad colombiana que se encuentra en el exterior y llegar a ella cada vez con más y mejores servicios.

«Gracias a estos espacios más de 133 mil colombianos se han beneficiado de la oferta institucional del gobierno en más de 35 ferias que se han realizado a la fecha.

«Me complace muchísimo que este año la ciudad de México haya sido elegida sede de este encuentro, junto con otras ciudades como Chicago, Madrid, Santiago de Chile, Nueva york y Miami. Y que tan solo en esta ocasión se estime que se van a beneficiar 3,500 personas residentes en México.

«Quiero felicitar al cónsul y a su equipo de trabajo, por el esfuerzo que le han dedicado al desarrollo de esta actividad, así como también a las más de 50 entidades colombianas y mexicanas que se han hecho presentes con sus stands a través de los cuales darán a conocer a los visitantes su amplio portafolio de servicios y programas de apoyo para la comunidad migrante.

«Estoy segura de que muchos de nuestros compatriotas encontraran aquí soluciones a sus necesidades y la asesoría adecuada en temas tan diversos como son pensiones, viviendas, educación, finanzas, orientación legal, entre muchos otros.

«Todo ello también a través de conferencias, exposiciones y un consulado móvil que se tendrá, en el marco de esta feria se presentarán también los detalles de la nueva estrategia de más y mejores servicios, presentada por nuestro canciller Carlos Holmes Trujillo, que está dirigida a los colombianos en el exterior y que contiene 14 buenos servicios que mejorarán todos los tramites en los consulados.

«Quiero también aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los connacionales y a sus familias que han venido, por el esfuerzo que realizan día a día para dejar en alto el nombre de Colombia en México, país hermano que nos ha acogido con gran calidez, nos hacen sentir siempre como en casa.

«La relación que tenemos entre los dos países desde hace casi dos siglos es muy dinámica y estrecha. Hemos impulsado la firma de más de 20 instrumentos en áreas tan diversas como medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura, educación, deportes comercio y seguridad.

«Con el fin de continuar estrechando estos vínculos, el año pasado celebramos en México la segunda reunión de Consejo de la Relación estratégica, el cual fue presidido pues nuestro canciller Carlos Holmes y por el ministro de relaciones exteriores de México Marcelo Ebrard y se revisaron en esa reunión los avances acordando compromisos», concluyó la Embajadora Patricia Cárdenas.

Al finalizar el acto de inauguración, en el que también se escuchó el mensaje del doctor Rafael Antonio Quintero Cubides y del Cónsul Luis Oswaldo Parada, los asistentes disfrutaron también del Quinteto de Cuerdas Internacional, del maestro Rafael Forero Gaitán, con el apoyo de Trafimar.

El concertista Rafael Forero Gaitán, nacido en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, recibió un reconocimiento por su destacada y exitosa trayectoria en México.

Con gran alegría los asistentes al primer día de la III Feria de Servicios para colombianos visitaron los stands.

Onadis Rico Galán, directora de Colombia nos une México; nuestro presidente Luis Frias López; nuestra directora Sofía Salinas Ibarra; Doña Patricia Cárdenas Santa María, Excelentísima Embajadora de Colombia; el Cónsul general Luis Oswaldo Parada, y nuestro vicepresidente Rafael Nava y Uribe, se reunieron previamente en el stand de la Cámara de Comercio México Colombia A.C.

El domingo 14 de julio tuvo lugar el segundo día de la III Feria de Servicios para colombianos, los stands recibieron la visita de colombianos, mexicanos y de otras nacionalidades.

Luego de las conferencias, el grupo de salsa de Cali amenizó el evento.

VER VIDEO

Al finalizar el día, el Cónsul general de Colombia, Luis Oswaldo Parada, pronunció unas palabras a los asistentes, invitándoles a apoyarse y estar más cerca de las actividades que organiza el consulado y de la asistencia que se da a connacionales.

Asimismo, invitó a escuchar “Qué es Colombia nos une, porque es lo que hace posible que los recursos de la Cancillería nos unan como comunidad.

“Es lo que hace posible que los programas del consulado, de la Cancillería, lleguen a ustedes, para que nosotros junto con ustedes, podamos seguir trabajando por el bienestar de todos los colombianos”, comentó.

Posteriormente solicitó al Coordinador del GIT Colombia Nos Une, Rafael Antonio Quintero Cubides, clausurar la III Feria de Servicios para colombianos, que se desarrolló el 13 y 14 de julio en la Expo Reforma de Canaco, Ciudad de México.

Fotos: Manuel Venegas.

La Cámara de Comercio México Colombia agradece al Consulado de Colombia en México, al Cónsul general Luis Oswaldo Parada; a Onadis Rico Galán, directora de Colombia nos une; a la Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, y a nuestros asociados que hicieron posible la presencia de la Cámara de Comercio México Colombia en la III Feria de Servicios para colombianos.

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *