fbpx

Entra en vigor nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular

Este viernes entró en vigor la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular definida por autoridades federales, que operará durante los próximos seis meses para igual número de entidades que integran la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De tal manera que  tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula 9 y 0. Los automóviles que tengan holograma 00 y 0 pueden volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

Calendario-de-nueva-verificacionEl segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par. Los automóviles que tengan holograma 2 no circulan ningún sábado.

El Calendario Hoy No Circula correspondiente al segundo semestre de 2016.

El Programa de Verificación no cambia, los automóviles deberán verificarse de acuerdo al mes que les corresponda en el segundo semestre del año.

Julio – agosto, engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6; agosto y septiembre, rosa y placas 7 y 8; septiembre y octubre, rojo y último dígito 3 y 4; octubre y noviembre, verde 1 y 2; noviembre y diciembre para los de calcomanía azul y terminación de placas 9 y 0.

La norma tiene un carácter emergente y, por lo tanto, temporal. Entra en vigor a partir del 1 de julio y tiene una vigencia de seis meses que podrá prorrogarse por un periodo igual si fuese necesario.

FUENTE: Visión Automotriz