fbpx

DOÑA PATRICIA CÁRDENAS, EXCELENTÍSIMA EMBAJADORA DE COLOMBIA EN MÉXICO

ASUME LA PRESIDENCIA HONORARIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

“La Cámara es el mayor aliado que tiene la Embajada para poder hacer gestiones, para poder llevar a la práctica las iniciativas. Estoy segura que con ustedes vamos a poder hacer grandes cosas”, comentó la Embajadora a la Mesa Directiva, encabezada por el Presidente Luis Frias López y Vicepresidente Rafael Nava y Uribe.


FOTO 1
14 de abril de 2016, Ciudad de México.-
Con la gentil presencia de Don José Gabriel Ortiz, Embajador de Colombia en México de 2011 a 2016, así como de Don Hernando Suárez, Don Fredy Zuleta, vocales fundadores, y de Juan Ignacio Rivero, tesorero de la Cámara de Comercio México Colombia, se llevó a cabo el cambio de la Presidencia honoraria de la Cámara, misma que, de acuerdo con los estatutos, corresponde ahora a Doña Patricia Cárdenas Santamaría, Excelentísima Embajadora de Colombia en México.

Aquí lo más relevante del mensaje de Doña Patricia:

“Para mí es un gusto estar con ustedes, conocerlos, constatar de primera mano, este compromiso por apoyar la labor de los dos países, que ya me lo había expresado nuestro querido amigo José Gabriel”.

“José Gabriel ya me había puesto muy en contexto de la importantísima tarea de apoyo que ustedes le han dado siempre a Colombia, a la Embajada, y espero continuar con esos mismos nexos”.

“Las áreas y los temas de trabajo son muchísimos, toda la parte de incrementar inversión de México en Colombia, apoyar a los empresarios colombianos que están aquí, que requieren también posicionarse más en México, es una tarea muy importante en la Embajada”.

“Obviamente también trabajar mucho en todo lo de la Alianza del Pacífico, porque no solamente es comercio, la Alianza, como ustedes han visto, es totalmente transversal, tenemos miles de áreas en las cuales se está trabajando en los cuatro países (Colombia, México, Chile y Perú), en los temas de educación, en los temas de apoyo a las PYMEs; en los temas de cooperación de empresas, de un lado a otro, no solamente en lo comercial”.

“Hay que seguir trabajando mucho, invitó, estrechando los nexos a través de la Alianza, aprovechando que ya se pone en práctica el protocolo comercial, eso lleva hacia el potencial de cadenas productivas y de estacionalidad, también en esos productos se está trabajando mucho”.

“El tema de los observadores de la Alianza también se viene analizando bastante porque tenemos ya casi 43 países observadores que quieren tener agendas particulares y específicas con los países de la Alanza, estamos viendo todo un trabajo de ver qué se gana con esa relación de Alianza país, hay países como Corea, Japón, Singapur; muchos países europeos que quieren tener unas agendas muy concretas”.

“Creo que los proyectos y los planes, son muchos, encuentro un gran legado con el cual trabajar, muy importante”.

“Acepto honradísima la Presidencia honoraria de la Cámara de Comercio México Colombia y el compromiso que eso implica, que sé que eso no compromete a la Embajada como tal, sino es para hacer actividades juntos en beneficio de nuestros países. Me siento muy honrada, gracias”, manifestó Doña Patricia Cárdenas.

A la ceremonia también asistieron, Sofía Salinas Ibarra, directora de Relaciones Públicas, y Jasmin Torres, gerente, de la parte operativa de la Cámara.

FOTO 2
Gracias a todos por ser parte de esta gran misión, fortalecer el vínculo México Colombia.

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE CMERCIO MÉXICO COLOMBIA

 www.ccmexcol.com