fbpx

Desayuno Conferencia “Turismo, oportunidades de inversión”

Con la distinguida presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en México, Juan Pablo Hernández de Alba, el lunes 3 de octubre llevamos a cabo nuestro Desayuno Conferencia “Turismo, oportunidades de Inversión”, impartida por la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, Teresa Solís Trejo.

La conferencia estuvo coordinada por nuestro Presidente Don Luis Frias  L. y nuestro Vicepresidente Don Rafael Nava.

1-fotoLa subsecretaria Solís Trejo presentó un video con las virtudes de México en materia de turismo, lugares que, por su belleza natural e infraestructura, los hacen potencial fuente de atracción para visitantes e inversionistas nacionales y extranjeros.

“El turismo en México. Comentó, ha crecido de manera muy consistente, hoy representa poco más de 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual, si se compara con otras actividades como la minería, del 6.8 por ciento, la industria de la construcción 7.1, las actividades primarias 3.4 y el sector servicios financieros 3.3, vemos que el turismo es una actividad considerable, en un país muy grande”.

“El 60.3 por ciento de los turistas extranjeros vienen de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia. Colombia está siendo un socio más importante para México”.

“Creemos que México en general, está en una posición geográfica verdaderamente privilegiada y con el aeropuerto binacional que se hizo en Tijuana, Baja California, en muchos sentidos será más fácil para conectar al resto de Latinoamérica y Asia.

Nuestros asociados asistentes atendieron con especial interés el desarrollo de la conferencia.

Ver presentación

Por su parte, el Ministro Consejero Hernández De Alba mostró su beneplácito por la presentación, la cual consideró muy ilustrativa, “Colombia en estos momentos, tenemos aproximadamente 3 millones de turistas, aproximadamente el 10 por ciento de lo que está llegando a México, y hay un tema muy importante ahora, es que tenemos cerca de 90 frecuencias diarias de vuelos que están llegando a México, y que son frecuencias que no solo son de capital a capital, sino tenemos vuelos de AeroMéxico que van a Medellín, de Cancún a Bogotá; y otro ejemplo es que antes, Avianca tenía 3 vuelos a la semana, ahora estamos en 90, entonces esto se ha venido desarrollando muchísimo”.

2-foto“En el tema turismo, estamos con 240 mil colombianos en México al año, y mexicanos que van a Colombia son 120 mil; tenemos acuerdos, actividad cultural, no sólo a través de la Alianza del Pacífico sino binacional, turismo médico, que Colombia ha desarrollado de manera importante, y en Colombia venimos creciendo en turismo en cifras gigantes, llegando a casi 3 millones, entonces, tenemos mucho por camino por recorrer juntos todavía”, manifestó.

foto-generalMuchas gracias por acompañarnos,

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com