fbpx

Desayuno Conferencia con la PRODECON, 6 de julio

Con la distinguida presencia de nuestro presidente Luis Frias L. y vicepresidente Rafael Nava, y del funcionario de la Embajada de Colombia en México, Stiven Calle, el jueves 6 de julio realizamos nuestro Desayuno Conferencia con el Licenciado Germán Saldívar, Director de Relaciones Institucionales de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente: “Prodecon, defensor por excelencia del pagador de impuestos”.

El Licenciado Germán Saldívar, compartió con los asistentes información importante de lo que realiza la dependencia en beneficio de los empresarios.

Comentó que Prodecón “Es un organismo descentralizado, no sectorizado. Es el Primer Ombudsman del contribuyente en México, que Protege los derechos de los contribuyentes frente a las acciones del Estado”.

El funcionario de la Prodecon, explicó casos específicos y manifestó que el objetivo es “Solucionar de manera eficaz con procedimientos flexibles, agiles y oportunos los diversos problemas que enfrenten los contribuyentes. Es un organismo que ejerce un control no judicial de los actos y actuaciones de las autoridades fiscales federales (SAT, IMSS, INFONAVIT y las autoridades coordinadas de las 32 entidades)”.

El Licenciado Germán Saldívar, detalló las facultades de la Prodecon: Asesoría, Representación legal y defensa, Procedimiento de Queja, Consultas especializadas, y Análisis sistémicos de problemáticas fiscales para proponer sugerencias y recomendaciones.

Ver presentación

Muchas gracias por acompañarnos

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com