Desayuno conferencia con ProColombia y Embajadores mexicanos

El martes 28 de mayo, con la presencia de los Embajadores de México, Patricia Galeana y Víctor Hugo Morales, designados en Colombia y Perú, realizamos nuestro Desayuno Conferencia, en esta ocasión, con Juan Camilo Charry, Asesor senior de nuestro invitado ProColombia.

Ante la presencia de nuestro presidente Luis Frias y vicepresidente Rafael Nava, así como de Stiven Calle, representante de la Embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, y del cónsul de Colombia, Andrés Garrido, Juan Camilo Charry habló de 3 ejes de negocio que promueve ProColombia.

“Venimos en un crecimiento, año a año, y hoy por hoy Colombia es un país que ofrece estabilidad, en términos de comercio internacional”, comentó.

“En el lado de exportaciones no tradicionales, que es el foco de Colombia, México es el cuarto receptor de productos colombianos. La alianza comercial entre Colombia y México es bastante sólida.

“La estabilidad comercial con México es bastante constante, desde el gobierno nacional buscamos esa sinergia para que los números crezcan”, añadió.

“Colombia está siendo parte de la industria mexicana, en promoción de turismo, cómo los turistas mexicanos llegan cada vez más a Colombia.

“En ProColombia no queremos suplir la proveeduría de México sino complementar el desarrollo que México tiene, para que sean dos economías robustas”, agregó.

“El tema de nosotros, fuerte, es en proveeduría de aceites; en el tema de café sabemos que México es un muy buen proveedor de café, y Colombia goza de una calidad premium, es un trabajo que se viene haciendo con la Federación Nacional de Cafeteros, hoy contamos con producto en México; para nadie es un secreto la reestructuración que está teniendo Juan Valdez, es algo que se está trabajando de cara, digamos, es un comportamiento natural del crecimiento en el área del café.

“Colombia como una plataforma de inversión. Inversión no sólo para vender en Colombia sino también en la región, tenemos zonas francas, pensando en un proceso de internalización, también hacia Sudamérica que es una economía bastante estable, sólida y de mucho interés para las compañías mexicanas”, manifestó.

Ver PRESENTACIÓN

Al finalizar la conferencia de Juan Camilo Charry, nuestro presidente Luis Frias presentó a la Embajadora de México designada en Colombia, Patricia Galeana, de quien destacó el conocimiento en la relaciones históricas, culturales y comerciales de México y Colombia.

La Embajadora Patricia Galeana, por su parte, comentó de manera sucinta la historia de la relación de México y Colombia, y manifestó su disposición a fortalecer las relaciones.

“Me parece fundamental la labor que ustedes realizan, y desde luego, les ofrezco poner todo mi esfuerzo para que este intercambio comercial y cultural que ha habido entre nuestros dos países se incremente”, refrendó.

Asimismo, el Embajador Víctor Hugo Morales, agradeció a la Cámara por la invitación y ofreció su apoyo en el Perú, cuya misión iniciará a mediados del mes de junio.

En el evento, nuestro presidente Luis Frias hizo entrega de un agradecimiento y reconocimiento al orador Juan Camilo Charry, Asesor senior de ProColombia.

La Embajadora Patricia Galeana también recibió un agradecimiento con buenos deseos de éxito en la misión que emprenderá.

El embajador Víctor Hugo Morales recibió también un agradecimiento con buenos deseos de éxito. Asimismo, Mariana Alva, de nuestro asociado Xignux, recibió la constancia de su nombramiento como titular del Secretariado de la Mesa Directiva de la Cámara.

El evento con ProColombia y los Embajadores Patricia Galeana y Víctor Hugo Morales, estuvo organizado por nuestra directora Sofía Salinas Ibarra y nuestro vicepresidente Rafael Nava y Uribe.

Muchas gracias por acompañarnos

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *