fbpx

Desayuno Conferencia con Francisco De Rosenzweig, Subsecretario de Comercio Exterior, Secretaría de Economía

El miércoles 26 de agosto celebramos nuestro Desayuno Conferencia “Alianza del Pacífico” con la distinguida presencia del Dr. Francisco De Rosenzweig, Subsecretario de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, encargado de las negociaciones de la Alianza del Pacífico y del TPP.

Acompañado de la Dra. Rosaura Castañeda, Jefa de la Unidad de Negocios Internacionales de la Secretaría de Economía, el Dr. Francisco De Rosenzweig destacó que “La Alianza del Pacífico es la iniciativa más importante que se ha logrado concretar en los últimos años, desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte”.

La conferencia estuvo encabezada por nuestro Presidente Luis Frias L. acompañado de nuestro Vicepresidente, Ingeniero Rafael Nava. Estuvieron presentes también Don Sergio Escobar, Agregado comercial de la Embajada de Colombia y Director de PROCOLOMBIA, el Ingeniero Salvador Padilla, Director General de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, CANAME y el Ingeniero Ing. Edgar Ubbelohde, Consejero de la COECE (Coordinadora De Organismos Empresariales De Comercio Exterior).
Es importante destacar la presencia de integrantes de las cámaras hermanas Argentina, Peruana y Canaco DF, lugar donde se realizó el evento. Así como de representantes de los países observadores de la Alianza del Pacífico, Australia, Uruguay y Japón.

“La Alianza del Pacifico, es una iniciativa, donde México ya tenía Tratado de Libre Comercio con Colombia, con Chile, con Perú, y en el año 2011, los entonces cuatro presidentes deciden formar esta iniciativa de la Alianza del Pacífico, como una plataforma de exportación hacia el mercado de Asia Pacifico”, recordó el Dr. Francisco De Rosenzweig. Aquí la presentación

Muchas gracias por acompañarnos!
Con un cordial saludo,
Mesa Directiva
Cámara de Comercio México Colombia
www.ccmexcol.com