fbpx

Desayuno Conferencia con Enrique De La Madrid Cordero, Director General de Bancomext

El viernes 26 de junio celebramos nuestro Desayuno Conferencia con el Maestro Enrique De La Madrid Cordero, Director General de Bancomext (Banco Nacional de Comercio Exterior), quien ofreció una interesante conferencia a los asociados a la Cámara de Comercio México Colombia.

Durante la reunión, el Maestro Enrique De La Madrid Cordero comentó que uno de los objetivos principales de Bancomext es fomentar más las exportaciones del país. Incrementar el acceso al financiamiento. Más crédito y más barato. Promoción de mayor productividad y competitividad de nuestras empresas. En ese objetivo, dijo, el Gobierno relanzó la Banca de Desarrollo.

“Tenemos mucho interés, comentó, en estimular cada vez más la relación entre México y Colombia. Lo que queremos es, que más empresas mexicanas exporten y apoyamos a las que ya exportan, pero queremos que más empresas estén en ese sector”.

Actividades que apoya Bancomext: Financiamiento a las exportaciones. Financiamiento a las importaciones. Internacionalización de las empresas mexicanas. Apoyo a la inversión extranjera. Integración de la cadena de valor, a fin de aumentar el contenido nacional de las exportaciones.
Ver presentación aquí

El Desayuno conferencia con Bancomext estuvo coordinada por nuestro Presidente Don Luis Frias, le acompañaron Don Rafael Nava, Vicepresidente de la Cámara y Don Juan Ignacio Rivero, Tesorero de la Cámara.
Estuvieron presentes altos directivos de importantes empresas y de las Cámaras hermanas, México Argentina y México Brasil.

Muchas gracias a quienes atendieron a esta convocatoria,
Con un cordial saludo,

Mesa Directiva
Cámara de Comercio México Colombia