Cumplir la NOM 035-STPS incrementará la productividad: Joel Miguel, ANCE

El martes 27 de agosto llevamos a cabo nuestro desayuno mensual, en esta ocasión, nuestro invitado Ing. Joel Miguel Ramírez, Gerente de Certificación e Inspección en ANCE, Asociación de Normalización y Certificación, explicó la NOM 035-STPS-2018 “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo”, norma que será obligatoria a partir de octubre para todas las empresas en territorio nacional.

Con la presencia de nuestro vicepresidente Ing. Rafael Nava, también presidente de la sección América del Sur del COMCE y presidente ejecutivo de ANCE, así como de Fredy Zuleta, vocal de la Cámara, Joel Miguel Ramírez mencionó la importancia de capacitarse y certificarse en la NOM 035-STPS-2018, ya que la obligatoriedad es para las empresas y sus trabajadores; e incrementa la productividad y competitividad.

Joel Miguel Ramírez, explicó los factores psicosociales que pueden influir en el desempeño de los trabajadores y que la Norma contempla se deben detectar en las empresas.

Asimismo, Joel Miguel, explicó las fechas importantes para la implementación de la Norma.

Los asistentes, representantes de empresas como Acsendo, Mabe, Totto, Crepes & Waffles, Transport, Mexicontec, Corev, entre otros, realizaron distintas preguntas, mismas que recibieron puntuales respuestas del Ing. Joel Miguel Ramírez.

Al término de su conferencia, Joel Miguel Ramírez, recibió un reconocimiento de parte de nuestro vicepresidente Rafael Nava.

Los asistentes pudieron intercambiar impresiones y contactar personalmente con el representante de ANCE para acordar reuniones particulares.

Muchas gracias por acompañarnos

Cono un cordial saludo,

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *