fbpx

CONFERENCIA “PRECIOS DE TRANSFERENCIA”

Con la presencia de asociados y amigos, este jueves 25 de febrero la Cámara de Comercio México Colombia realizó el Desayuno Conferencia, “Precios de Transferencia, Nuevos pronunciamientos, Aplicación Práctica y Fiscalización para 2016”.

La conferencia estuvo coordinada por Juan Ignacio Rivero, tesorero de la Cámara y Socio en Rivero & Olivares; y contó con la participaron de Gabriela Sicardi, Directora en Rivero & Olivares y nuestro invitado especial, Licenciado Carlos Pérez Gómez Serrano, Administrador Central de Fiscalización de Precios de Transferencia del Sistema de Administración Tributaria, SAT de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP.

1 FOTO 25 FEB

La Licenciada Gabriela Sicardi, habló de cómo mejorar la práctica de precios de transferencia, auditorías y el nuevo estándar de documentación en México.

Explicó que los precios de transferencia nacen con el crecimiento de las empresas multinacionales y la necesidad que tienen los gobiernos de proteger su base gravable, es decir, “implementar mecanismos y herramientas que permitan a las autoridades fiscales, proteger los impuestos que se pagan en cada país”. Ver presentación aquí

 

El Licenciado Carlos Pérez Gómez Serrano agradeció por su parte la invitación y dijo sentirse honrado de estar con tan distinguido panel “Y con nuestros amigos colombianos que es de los pocos países que se han dado a la tarea de hacer este tipo de reuniones técnicas y me da mucho gusto que sea con un país latinoamericano”.

Explicó que “Precios de transferencia es un estándar y es justo decir que este estándar no se contrapone contra maximizar el rendimiento de las empresas o minimizar costos, es simplemente un convenio entre los países para establecer un estándar, una manera de interactuar, de establecer las operaciones entre las partes relacionadas y eso no evita que los países, entre ellos compitan para crear mejores condiciones para la inversión extranjera”.

El Licenciado Juan Ignacio Rivero dio lectura a las preguntas de los asistentes y algunos de ellos, hicieron sus preguntas de manera verbal a los conferencistas.

2 FOTO DES 25 FEB(1)

Agradecemos a todos aquellos que participaron en este exitoso evento, muchísimas gracias.

3 FOTO 25 DES

Con un cordial saludo,

MESA DIRECTIVA

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com