fbpx

Conferencia “Alianza del Pacífico y próximos países asociados” 28 de Junio

El jueves 28 de junio en nuestro desayuno tradicional mensual, nuestro vicepresidente Don Rafael Nava y Uribe, presidente de la sección América del Sur en el COMCE, impartió la conferencia “Alianza del Pacífico y próximos países asociados, Australia, Canadá, Singapur, Nueva Zelanda”, con la presencia de nuestro presidente Don Luis Frias L., y de Don Mark Sinclair, Embajador de Nueva Zelanda, país candidato a asociarse a la Alianza del Pacífico.

El Ingeniero Rafael Nava y Uribe, también vicepresidente de las Cámaras México Costa Rica y México Brasil, entre otros cargos importantes que desempeña en el Comercio Exterior, explicó a los asistentes empresarios ¿Qué es la Alianza del Pacífico?

Entre los invitados asistió también, Edgar Sánchez, representante de la oficina comercial de la Embajada de Australia, quien con los otros destacados asistentes conoció también de los avances que ha tenido la Alianza del Pacífico, signada entre México, Colombia, Chile y Perú, con ahora 55 países observadores.

Los ejecutivos presentes representantes de las empresas EGA KAT, SOLUCE, TICSA, MABE, TRANSPORT, entre otras, conocieron también los próximos retos de la Alianza del Pacífico, en el marco de la V Cumbre XIII Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que se realizará en México, los días 22 y 23 de julio.

VER PRESENTACIÓN ALIANZA DEL PACÍFICO

Por su parte, Don Mark Sinclair, Embajador de Nueva Zelanda, acompañado de Don Jorge Argüelles, Agregado Comercial de Nueva Zelanda, compartió su punto de vista sobre la Alianza del Pacífico y comentó, entre otras cosas, que Nueva Zelanda ha abierto en Colombia una oficina para atender los asuntos de la Alianza y sus actividades de importación y exportación.

Al cierre de la conferencia, nuestro presidente Don Luis Frias L. entregó un reconocimiento a Don Rafael Nava y Uribe, a quien agradeció su excelente conferencia y el apoyo invaluable que da a la Cámara de Comercio México Colombia.

Por su parte, Don Mark Sinclair, Embajador de Nueva Zelanda, recibió también el reconocimiento y agradecimiento por su participación.

La conferencia organizada por nuestra directora Sofía Salinas Ibarra, fue oportunidad de acercamiento, conocimiento y prospección de próximas actividades en conjunto.

Muchas gracias por acompañarnos

Con un cordial saludo,

MESA DIRECTIVA
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com