Compra Xignux planta de cables eléctricos en EU

 

Xignux informó ayer que adquirió los activos de American Bare Conductor Inc (ABC), productora de alambres y cables eléctricos ubicada en Estados Unidos.

Ésta es su primera incorporación “in situ” a ese mercado con este tipo de productos, y su segundo movimiento de compra en el 2018.

La compra en Estados Unidos fue realizada a través de su subsidiaria Viakable, sin embargo la compañía no informó el monto de la transacción.

En su portal de internet, American Bare Conductor Inc refiere que está basada en LaSalle, Illinois y se describe como una de las principales productoras de alambre y cable eléctrico en EU.

Viakable ya atendía al mercado estadounidense vía exportaciones.

A la par de esto, en enero Xignux informó que, a través de su filial Qualtia Alimentos, pactó la adquisición de los activos de Grupo XO, con sede en Chihuahua, la cual está enfocada a la producción de cortes finos de carne de res, así como cárnicos de cerdo, cordero, productos del mar y otros.

Con esta compra -la cual espera la aprobación de las autoridades regulatorias- Qualtia ampliará su portafolios de inversión pues básicamente está enfocada a la fabricación de carnes frías, embutidos, y productos lácteos.

La adquisiciones de Xignux surgen en medio de un buen desempeño operativo de esta compañía.

En 2017, las ventas netas y flujo operativo (Ebitda) de este grupo industrial sumaron 46 mil 143 millones de pesos y 3 mil 264 millones de pesos, 17.6 y 11.4 por ciento más, respectivamente, según reportes enviados por la compañía a la Bolsa.

Fuente: Moisés Ramírez / Reforma

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com