fbpx

“Comenzamos 2017 con renovado impulso y muy positivo”: Embajadora Patricia Cárdenas

Con la distinguida presencia de nuestra Presidenta honoraria, Doña Patricia Cárdenas, Excelentísima Embajadora de Colombia, celebramos nuestro cocktail de fin de año en el salón Manuel Álvarez Bravo, del prestigioso Hotel Marriott, de la Ciudad de México.

Nuestro Presidente Luis Frias L. y nuestro Vicepresidente Rafael Nava, dieron la bienvenida a Doña Patricia Cárdenas, quien, acompañada de Don Juan Pablo de Alba, Ministro Consejero de la Embajada, dirigió unas emotivas y motivantes palabras a los asistentes.

Doña Patricia Cárdenas, comentó que “2016 ha sido el año más fructífero en la relación bilateral México Colombia. Este año hemos tenido grandes hechos en la relación, como fue la visita a Colombia del presidente Enrique Peña en octubre, una visita en la cual firmamos cerca de ocho convenios adicionales a los que se firmaron en la vista del presidente Juan Manuel Santos el año pasado”.

2-embajadora-patricia-cardenas

Manifestó que “para Colombia también ha sido muy positivo, como ustedes saben, logramos este año finalmente negociar la paz”.

Es una gran noticia, no sólo para Colombia sino para la región, para todo el hemisferio occidental, en el último conflicto armado que quedaba después de 50 años de violencia y de tantos casos dolorosos que hubo en Colombia”.

Y es un ejemplo para el mundo, como lo relató el mismo presidente Santos al recibir el Premio Nobel de la Paz el sábado pasado”.

Y Colombia tiene una gran lección para mostrar que sí se puede, se puede soñar y los sueños se pueden hacer realidad”.

Yo creo que comenzamos el 2017 con renovado impulso y muy positivo, y eso da una buena plataforma para seguir recibiendo inversión extranjera, para seguir recibiendo más turismo en Colombia, que tenemos aquí al gerente de Avianca, Miguel Ángel Cardona, bienvenido, y me da mucho gusto tenerlos aquí a todos ustedes el día de hoy y creo que hay mucho potencial para seguir desarrollando la relación bilateral”.

imag2425

“Con la Cámara tenemos una relación muy cercana, añadió, siempre estaremos muy pendientes en la Embajada para apoyar todas las actividades y qué bueno que con toda la inversión nueva y con las nuevas empresas colombianas que están llegando a México podamos reforzar cada vez más a la Cámara, acoger a las empresas, nutrir más este trabajo y ser voceros en la Embajada y tender puentes con las empresas colombianas”.

Nuestro nuevo Ministro Consejero, Juan Pablo Hernández De Alba, quien nos está acompañando, va estar muy focalizado a todo el desarrollo empresarial. Desde la Embajada, en todo lo que podamos apoyarlos ahí estaremos muy atentos y estrechar cada vez más nuestros lazos bilaterales. Les deseo muchos éxitos en el 2017”, concluyó recibiendo efusivos aplausos de los invitados.

El especialista Enrique Gómez Gordillo, impartió la conferencia “Cómo seguir adelante en tiempos de crisis”, donde alentó a innovar a las empresas, a ser ejemplo desde la Presidencia, capacitar al equipo de trabajo y cambiar los temores, por acciones que ayuden al crecimiento.

En el evento estuvieron presentes también, el Embajador José Gabriel Ortiz; Fredy Zuleta de Haceb, el empresario José Acevedo; Eduardo González, Director de ANCE; David Garza de Xignux; entre otros distinguidos invitados que conversaron de negocios con el Ministro Consejero de la Embajada, Juan Pablo Hernández De Alba y nuestro presidente Luis Frias L.

4-foto-conferencista

Los asistentes participaron en la rifa de regalos de algunos de nuestros asociados, entre ellos, MABE, BIMBO, HACEB, XIGNUX, AEROMÉXICO, mismos que entregaron, nuestro Vicepresidente Rafael Nava y nuestro Presidente Luis Frias L.

5-foto-premiada

Al inicio de la celebración, nuestra Directora Sofía Salinas Ibarra, presentó un resumen de actividades de la Cámara 2016

Ver presentación

Con un cordial saludo,

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

www.ccmexcol.com