Colombia estará entre los tres países con mejor economía

Por Economía y Negocios

Abril 2019

La economía colombiana será una de las más destacadas en la región en el 2019, de acuerdo con la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortó el pronóstico global y el de América Latina y el Caribe.

Mientras la proyección para el país es que el PIB en el 2019 avance un 3,5 por ciento, frente a un anterior pronóstico de 3,3 por ciento en marzo, el organismo internacional estima que la economía en el mundo se expandirá en 3,3 por ciento en vez de 3,5 por ciento, como estimó en su informe anterior.

En el caso de América Latina y el Caribe el recorte en la predicción fue mayor, de 0,6 puntos porcentuales, lo cual indica que la región ya no crecerá a un ritmo del 2 por ciento en este año, sino al 1,4 por ciento.

Colombia, que según el FMI, en el 2020 tendrá un dinamismo en su producción del 3,6 por ciento, se ubica entre los tres países que más crecerán este año y el próximo en América Latina y el Caribe.

La desaceleración generalizada, especialmente en las economías más avanzadas, fue lo que llevó al FMI a bajar la cifra global.

Entre tanto, para Bolivia el FMI hizo una reducción en la estimación, de 0,2 puntos porcentuales, es decir, ese país crecería 4 por ciento este año.

A Perú también le bajó 0,2 puntos porcentuales, con lo cual crecería un 3,9 por ciento en 2019.

Según el organismo internacional, el ajuste a la baja para las proyecciones económicas de América Latina y el Caribe estuvo afectado por el empeoramiento de las previsiones de México y Brasil, así como por la profundización de la crisis económica venezolana.

Mientras las dos primeras naciones crecerían ahora un 1,6 por ciento y un 2,1 por ciento respectivamente, Venezuela tendría una estrepitosa caída en su economía del 25 por ciento en su PIB en el 2019.

Fuente: El Tiempo

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *