Celebran colombianos en México, el Bicentenario de la Batalla de Boyacá

El día 7 de agosto, la Embajada de Colombia, el Consulado y la organización colombianos en México, lideraron la celebraron del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en el Ángel de la Independencia, ubicado en Ciudad de México, uno de sus más icónicos símbolos patrios.

De la historia.

“El proceso de independencia de Colombia comenzó en el año 1781, con la Revolución de los Comuneros.

“Después de eso, entre 1811 y 1816, se hacen varios intentos por lograr una república independiente de los españoles. A ese periodo se le conoció como La Patria Boba.

“Pero después de esa fecha se retomó la lucha por la independencia. Fue así como el 7 de agosto se logró la victoria militar que culminó con un proceso de independencia que empezó en 1810.

“Es por eso que este 2019 es el año en el cual se celebra el Bicentenario de la Batalla de Boyacá”.

“La convocatoria se hizo a través de la base de datos de la Cancillería y el Consulado General de Colombia en Ciudad de México, y aunque era un miércoles laboral, en medio de la lluvia, más de 400 connacionales se acercaron para entonar el himno de nuestro país y ver el Ángel de la Independencia iluminado con el tricolor nacional”.

La emotiva ceremonia fue liderada por la Dra. Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en México, por el Dr. Oswaldo Parada Prieto, Cónsul General de Colombia en Ciudad de México, así como por altos mandos oficiales de nuestra Policía Nacional y Armada de la República de Colombia.

 

VER VIDEO

Colombianos en el Ángel de la Independencia

#MásColombianoQueNuncaOrgullosos de ser colombianos, felices de honrar nuestro himno y agradecidos con México por recibirnos.

Posted by Colombianos En México on Wednesday, August 7, 2019

Fuente: colombianos en México.

Muchas Felicidades
Con un cordial saludo,
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *