fbpx

Casa de Colombia celebra el Día de la independencia

Casa de Colombia, ubicada en el edificio El Rule, en Eje central 6 de Ciudad de México, recibió a centenas de colombianos el 20 de julio, que celebraron el día de la independencia.

Nuestro vicepresidente Rafael Nava y Ezequiel Birman, presidente del comité de Casa de Colombia fueron testigos de la celebración, patrocinada, entre otras marcas, por nuestro asociado Totto.

Ezequiel Birman, presidente del comité de Casa de Colombia, nos comentó:

“Casa de Colombia es una asociación civil, de amigos de Colombia tanto colombianos residentes en México como amigos que estamos tratando de seguir cumpliendo el sueño del maestro Gabriel García Márquez de tener una Casa de Colombia en México.

“El objetivo nuestro, primordial, es mostrar los mejores valores de Colombia en México.

“Ofrecemos este tipo de eventos, ofrecemos exposiciones de artistas colombianos, residentes en Colombia o residentes en México, ofrecemos conferencias, charlas de cine, exposiciones de arquitectura, estamos trabajando en una exposición digital de Colombia.

“La idea, desde que esto empezó, hace cerca de 20 años, es, y se ha ido materializando, el sueño original, que empezó básicamente cuando Colombia vivía momentos muy difíciles, y era una marca muy difícil de sostener.

“Hoy en día, queremos mostrar que, como todo país del mundo hay cosas positivas, hay más cosas positivas que negativas, desafortunadamente el mercadeo de las noticias solo vende las malas, y nosotros las buenas noticias las queremos traer aquí, a Casa de Colombia en México.

“Casa de Colombia en México, es una asociación voluntaria que vive de aportes voluntarios, de empresas, de personas, y vivimos en la idea de mostrar una buena Colombia.

“En México me he sentido bien, comentó Ezequiel Birman, he visto que se respeta y se aprecia el trabajo colombiano, se aprecia la capacidad de Colombia.

“En los últimos años que Colombia ha vuelto a ser destino turístico, es impresionante la cantidad de personas que quiere visitar Colombia. El turismo de Colombia a México se ha triplicado y del de México a Colombia se ha duplicado, hoy hay 90 vuelos semanales.

“Eso muestra cómo ha crecido la relación, hay empresas colombianas, artistas, escritores, pintores, escultores, fotografía. El colombiano creo que siempre es apreciado en México.

“Colombia tiene 208 años de independencia, en casi todos ellos, de democracia ininterrumpida, un pequeño bache en los comienzos de los 50, y es un país que ha logrado superar enormes dificultades, y ha logrado salir adelante por el tesón, la resiliencia de los colombianos, la gente siempre ha salido adelante, siempre ha estado alegre, y queremos transmitirles un poco de esas cosas aquí en México.

“Los colombianos que salimos del país, tenemos una añoranza de la guayaba como decía el maestro García Márquez, y nos reunimos como ahora, donde tratamos de mantener vivo ese espíritu, esa chispa colombiana.

“Estamos abiertos a todos los colombianos, los esperamos para reunirnos, apoyarnos, y que sientan su casa la Casa de Colombia en México”, concluyó.

La celebración estuvo amenizada con la tuna de la Universidad Javeriana de Bogotá

Los asistentes pudieron disfrutar también de la música de María Candela

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com