Bancolombia, Celsia y Sura conformaron empresa para ofrecer sistema compartido y alquiler de vehículos eléctricos

Las tras compañías crearon una nueva marca: Muverang. Ya están trabajando sobre tres áreas de movilidad sostenible que incluye alquileres de patinetes, motos y autos eléctricos.

Bancolombia, Celsia y Sura conformaron empresa para ofrecer sistema compartido y alquiler de vehículos eléctricos

La apuesta de la sociedad es aprovechar la experiencia de Celsia en energías limpias y renovables, el financiamiento de Bancolombia, y la confianza de los Seguros SURA Colombia.

La operación de la compañía empezó con 100 automotores biplaza, 60 motos y cerca de 300 vehículos livianos entre bicicletas y patinetas, distribuidos entre Medellín, Bogotá y Cali.

A medida que crezca el mercado, se está en capacidad de responder con una mayor cantidad de vehículos.

La nueva marca contará inicialmente con tres líneas de negocio: dos dirigidas a fomentar la movilidad sostenible y compartida en las empresas para favorecer su competitividad y reducir su huella de carbono.

La tercera enfocada al público en general, que tendrá acceso a vehículos eléctricos bajo la modalidad de pago por uso, con todas las condiciones de facilidad y seguridad que requieren este tipo de esquemas. Para esta etapa inicial se hizo una inversión del orden de COP 5.500 millones de pesos.

“Creemos profundamente en la movilidad eléctrica y en el servicio que esta ofrece, no solo porque es una tecnología más eficiente en términos técnicos, sino también ambientales y económicos”, señaló Ricardo Sierra, Presidente de Celsia, filial en energía de Grupo Argos, que hace parte de las inversiones industriales del Portafolio de Grupo SURA.

Líneas de negocio de Muverang

Muverang Activa: la primera línea de negocio es un sistema compartido de movilidad eléctrica para las empresas, con el que se busca crear una red que facilite los desplazamientos laborales de los empleados. a través de la ubicación de estaciones (sitios de acopio en las sedes empresariales) y el uso de vehículos eléctricos como patinetas, bicicletas y automóviles. Muverang Activa cuenta con 7 meses de operación, en los que, por medio de 180 vehículos se han transportado 600 usuarios que sumaron 14.000 kilómetros recorridos. Dichos indicadores han evitado generar 2.8 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Muverang Conecta: luego de varios pilotos ene ejecución, en octubre próximo se espera ofrece a las empresas una plataforma que integra distintas alternativas de movilidad corporativa para generar eficiencias económicas y operativas. En este modelo, las empresas adquieren un servicio con acceso a reportes e información detallada sobre los desplazamientos de sus empleados. Estos, a su vez, pueden descargar una aplicación en la que eligen distintas opciones para desplazarse (taxis, servicios especiales) con opción de compartir los trayectos. Así, por ejemplo, dos empleados de una empresa podrían compartir un mismo vehículo para regresar a sus casas luego de la jornada laboral, o desplazarse entre sedes durante el día. En esta modalidad, Muverang ultima los detalles necesarios para iniciar pruebas piloto en algunas empresas.

Muverang Impulsa: apunta a entregar opciones de movilidad eléctrica para el público general. En esta modalidad, cualquier persona puede pagar una suscripción mensual para usar el vehículo de su preferencia (patinetas, bicicletas, motos o automóviles), en planes que incluyen asistencia, mantenimientos, seguros, SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tránsito) y otros beneficios como lavado o descuentos en Localiza. A junio de 2020, 30 usuarios utilizaron este servicio y más del 90% de ellos está interesado en renovar su suscripción.

Desde julio de 2019 opera Muverang Activa en Bancolombia, Seguros SURA y Celsia, cuyos empleados realizaron alrededor de 8.000 viajes con lo cual pudimos probar el sistema. Desde febrero 2020 está disponible Muverang Impulsa que, luego del confinamiento, opera con todos los protocolos de bioseguridad.

Tanto empresas como personas interesadas podrán conocer en detalle de cada línea de Muverang en muverang.com.co

Fuente: Portal Movilidad

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *