fbpx

Avianca tendrá otra vez como presidente a un Hernán Rincón

R. R. | Bogotá | 31 de marzo de 2016

Hernan-Rincon-nuevo-presidente-Avianca

El ejecutivo antioqueño Hernán Rincón Lema fue designado nuevo presidente de Avianca, en reemplazo de Álvaro Jaramillo Buitrago, quien había sido encargado de la empresa luego del retiro de Fabio Villegas, en diciembre pasado. La noticia será revelada este jueves oficialmente por las directivas de Avianca Holding, y ya había sido recogida hace un mes por REPORTUR.co (Avianca tendría nuevo presidente: Hernán Rincón, ex de Microsoft).

Rincón es hijo del expresidente de Bancoquia, del mismo nombre, y quien además dirigió a la aerolínea Avianca cuando era de propiedad del empresario Julio Mario Santo Domingo. El banquero Hernán Rincón Gómez, quien falleció el año anterior y estuvo por más de 60 años vinculado al antiguo Banco Comercial Antioqueño, posteriormente fue presidente de los bancos del Estado y Popular.

HERNAN RINCON PADRE AVIANCA

Hace 30 años, en 1986, al retiro del banquero Hernán Rincón Gómez del Bancoquia con motivo de su jubilación, fue llamado por el grupo Santodomingo para ocupar la Presidencia de Avianca, en una etapa de transición que duró un poco más de un 15 meses, y ahora, 30 años después, asumirá su hijo Hernán Rincón como presidente y CEO del Holding Avianca S.A.

Rincón viene de ocupar el cargo de presidente de Microsoft para Latinoamérica, donde fue destacado por su labor innovadora. Incluso, en el mundo de la tecnología se le reconoce por pertenecer al grupo más cercano al magnate estadounidense Bill Gates. En Microsoft se desempeñó en diferentes posiciones entre ellas la de vicepresidente Internacional y dirigió las áreas e mercadotecnia y ventas.

http://www.reportur.com/colombia/2016/03/31/avianca-tendra-otra-vez-como-presidente-a-un-hernan-rincon/

FUENTE: REPORTUR