Avianca seguirá volando con calidad y seguridad

En el interesante webinar que sostuvimos con Miguel Ángel Cardona, director comercial de AVIANCA en México, el que contó con la presencia de nuestro vicepresidente Rafael Nava y vocal Fredy Zuleta, Cardona comentó qué significa que la aerolínea en estos tiempos del COVID se haya acogido al Capítulo 11.

El proceso del Capítulo 11 es un proceso legal bien establecido en los Estados Unidos de América que es reconocido por otros países del mundo. Se trata de un proceso temporal que, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos, permite a una empresa reorganizar sus operaciones y completar la reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de los Estados Unidos.

“Este proceso no es un procedimiento de insolvencia ni de liquidación. Durante este proceso, la Compañía continuará sus operaciones bajo el liderazgo de su Junta Directiva y el equipo de dirección de Avianca. Muchas empresas, incluidas las aerolíneas, han utilizado el proceso del Capítulo 11 para reorganizar sus obligaciones financieras y emerger como organizaciones más fuertes”.

Cardona explicó lo que está haciendo la aerolínea en cuanto a reorganización, medidas sanitarias y otros temas de interés para los viajeros.

Asimismo, Miguel Ángel Cardona compartió con nosotros la comunicación de Anko van der Werff, CEO de Avianca sobre la Reorganización de Avianca Holdings.

“Debido a nuestra importante relación con ustedes, me pongo en contacto directamente para informarles sobre las acciones que Avianca está llevando a cabo para asegurarnos de que tenemos la fuerza financiera necesaria para continuar sirviéndoles en el futuro.

“Avianca presentó voluntariamente un proceso de reorganización en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, con el fin de preservar y reorganizar sus negocios.

“Después de estudiar muchas posibilidades para sostener nuestro negocio durante este período y más allá, consideramos la reorganización mediante el proceso del Capítulo 11, es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de transporte aéreo que proporcionamos en toda Colombia y en lugares importantes de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.

“Avianca ha volado por los cielos por más de 100 años, y estamos comprometidos con nuestro propósito de conectar a las personas, familias y empresas con el mundo. Esperamos volver a los cielos y ayudarle a usted y a su organización a viajar con seguridad por América Latina y el mundo.

“Avianca seguirá operando sirviendo a nuestros clientes dentro de este proceso.

“Avianca volverá a los cielos y continuará volando una vez que se levanten gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19”.

Miguel Ángel Cardona comentó que los vuelos de carga se realizan sin restricciones y han participado con la Embajada de Colombia en vuelos humanitarios.

Agregó de la comunicación Anko van der Werff, que “Su seguridad y bienestar sigue siendo una prioridad para nosotros hoy y en el futuro.

“Tenga la confianza de que podrá seguir disfrutando de Avianca para un viaje aéreo seguro y confiable y con un servicio de alta calidad. Para ese fin, Avianca ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes.

“Nuestros clientes podrán seguir gestionando los viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Planeamos honrar todos los programas de lealtad a clientes a lo largo de este proceso.

“Dado el impacto que el COVID-19 ha tenido en los planes de viaje, Avianca continuará implementando su política de flexibilidad ante cambios de tiquetes y/o vuelos hasta el 31 de octubre del 2020.

“En cuanto se levanten las restricciones de viaje, que en el caso de Colombia sería en septiembre, la aerolínea planea reanudar los vuelos con los más estrictos protocolos de bioseguridad.

“Antes de la pandemia del COVID-19, Avianca había avanzado en el plan «Avianca 2021.

“Avianca espera continuar operando y sirviendo a las más de 30 millones de personas que vuelan en nuestra aerolínea anualmente.

“Como la aerolínea más grande de Colombia y El Salvador, y la segunda más grande de América Latina, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con ustedes, sus familias y sus negocios.

“Que estén bien y nos veremos pronto en los cielos. #AviancaSeguiráVolando.  Atentamente, Anko van der Werff, Chief Executive Officer, Avianca.

Finalmente, Miguel Ángel Cardona respondió preguntas de los asistentes, quienes se quedaron agradecidos por la conversación con el representante en México de nuestro asociado Avianca.

Muchas gracias por acompañarnos.

Con un cordial saludo,

Mesa Directiva

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *